J & P - Paisajismo - Construcción Info J & P - Paisajismo - Construcción

Sistemas intemper Ecológicos

Azoteas ecológicas

HorticomNews10/10/2003

10 de octubre de 2003

Las azoteas ecológicas destacan por su ligereza, capacidad aislante y necesidad mínima de mantenimiento. La empresa Intemper española nos presenta el sistema intemper TF, un sistema de cubierta invetida y transpirable, compuesto por tres elementos que se colocan, en seco, sobre el forjado previamente regularizado.

Las azoteas ecológicas destacan por su ligereza, capacidad aislante y necesidad mínima de mantenimiento.

La empresa Intemper española nos presenta el sistema intemper TF, un sistema de cubierta invetida y transpirable, compuesto por tres elementos que se colocan, en seco, sobre el forjado previamente regularizado.

Sus componentes son:

  1. Losa Filtrón, pavimento aislante y drenante.
  2. Membrana impermeabilizante formada con lámina Rhenofol CG.
  3. Capa antipunzonante de fieltro sintético Feltemper 300.



Existen dos tipos del sistema intemper Ecológico:

  • El sistema TF Ecológico es un sistema de cubierta invertida con una superficie vegetal ligera que precisa un mínimo mantenimiento. Sobre la membrana formada con Rhenofol CG, resistente a las raíces y agua encharcada, se coloca la losa Filtrón que provee al sistema del aislamiento térmico preciso y del drenaje adecuado para la superficie vegetal tapizante. Asimismo la losa Filtrón protege la lámina de daños mecánicos.
    Un sustrato ecológico especial permite crear zonas verdes con 7-10 cm de espesor.


  • El sistema TF Ecológico Aljibe, es un sistema de cubierta invertida transitable, que recoge y almacena el agua de lluvia, culminado con una superficie vegetal y autosuficiente.Este sistema se dispone directamente sobre el soporte horizontal. Apoyando la losa Filtrón sobre los soportes adecuados se crea un espacio donde almacenar el agua de lluvia que se filtra por la losa. Este agua, además de ser captada`para otros usos, puede abastecer a la superficie vegetal de la cubierta, ascendiendo por capilaridad mediante un fieltro absorvente.



Los sistemas intemper TF Ecológico y TF Ecológico Aljibe están en posesión del DIT- Documento de Idoneidad Técnica Nº400, concedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Para saber más: central@intemper.com