J & P - BricoJardinería - Maquinaria Info J & P - BricoJardinería - Maquinaria

Nueva línea de compactación

Bobcat BCA 24, una apuesta segura

Eva Carrillo17/09/2003

17 de septiembre de 2003

Bobcat ha lanzado recientemente al mercado una nueva línea de compactación. Esta cuenta con una amplia gama de compactación ligera compuesta por planchas compactadoras de único o doble sentido, pisones, rodillos dúplex a pie y una serie de compactadores vibrantes.

Bobcat ha lanzado recientemente al mercado una nueva línea de compactación. Esta cuenta con una amplia gama de compactación ligera compuesta por planchas compactadoras de único o doble sentido, pisones, rodillos dúplex a pie y una serie de compactadores vibrantes.

Excavaciones Torres, empresa de excavación y demolición, ubicada en Igualada (Barcelona), ha sido una de las primeras empresas en adquirir el nuevo rodillo vibratorio tándem BCA 24. Esta empresa cuenta en su parque de maquinaria con 10 cargadoras compactas Bobcat (dos unidades del modelo 443, dos 751, cuatro 753, una 753 H y una 873).


El BCA 24 viene equipado de serie con un motor Kubota diesel D722 de 3 cilindros refrigerado por agua. Su peso operativo es de 1439 kg. La anchura de sus rodillos es de 900 mm. con un diámetro de 560 mm. La estación del operador posee controles ergonómicos agrupados para una mayor comodidad del usuario y la plataforma es a prueba de vibraciones. La transmisión tanto del rodillo delantero como del trasero es hidrostática; el rodillo delantero puede accionarse independientemente. Los sistemas de vibración son de alta resistencia y fuerza centrífuga. Sistema de aspersión presurizado con control manual del caudal y conexión/desconexión automática. Depósito de agua con una capacidad de 299 litros.

Con respecto a modelos similares de otras marcas, el Bobcat BCA24 tiene una menor relación peso/potencia con lo que se incrementa el rendimiento general. El factor Nijboer es inferior por lo que empuja menos cantidad de materiales delante de los rodillos. Su frecuencia de vibración es más alta lo que permite que los rodillos giren con mayor rapidez, esto se traduce en un mayor rendimiento. El depósito de agua es de mayor capacidad con lo que se evita tener que estar rellenándolo continuamente.

Hasta la fecha Excavaciones Torres ha realizado varios trabajos con el Bobcat BCA24, desde compactar suelos de grandes naves industriales y pisos en aparcamientos subterráneos, a labores de compactación en las que el espacio era un factor determinante (como es el caso de los colectores de ríos en los que otros compactadores por tamaño no cabían, o bien en el allanamiento de zonas para ajardinar a los alrededores de una piscina junto a un muro).

“Con el BCA 24 la compactación es total, lo que evita posibles hundimientos del terreno al cabo del tiempo a causa de la lluvia u otros factores externos”.

La filosofía de Excavaciones Torres, es sencilla: "Somos conscientes de que para cada tipo de trabajo se precisa la máquina adecuada, de forma que al tiempo que proporcionas una mejor calidad al cliente, reduces a su vez el tiempo empleado en cada labor y, por lo tanto, la rentabilizas al máximo”.