Poscosecha - Seguridad alimentaria Info Poscosecha - Seguridad alimentaria

Carrefour

Nuevo concepto logístico para cumplir con el ambiente

HorticomNews05/09/2003

5 de septiembre de 2003

Carrefour lanzó un nuevo proceso logístico en 2001 para desarrollar un nuevo concepto que sea ambientalmente amigable. Recientemente se trazó a grandes rasgos el concepto y su evaluación inicial. Carrefour ha desarrollado una cantidad de proyectos tales como transporte sobre barcazas fluviales, etc.

Carrefour lanzó un nuevo proceso logístico en 2001 para desarrollar un nuevo concepto que sea ambientalmente amigable. Recientemente se trazó a grandes rasgos el concepto y su evaluación inicial. Carrefour ha desarrollado una cantidad de proyectos tales como transporte sobre barcazas fluviales (textiles entre Le Havre y Paris, Fos–Lyon y Antwerp-Bruselas), reducción del número de pallets de madera (Yoplait – industria láctea), sistema de “multi-bajadas” para optimizar las entregas, distribución realizada por medio de una nueva generación de vehículos accionados por gas y, en términos de la cadena de abastecimiento, entrega directa desde la unidad de producción a los depósitos Carrefour sin pasar por almacenamiento de terceros. Una prueba con Kimberley Clark indica una ganancia potencial de 370 camiones por año (-56%).

Basado en el primer resultado positivo, Carrefour organizó un foro de discusión sobre “ambiente y logística” (Club Demeter) con la participación de representantes de la industria, socios de logística, investigadores y funcionarios.


Fuente: Fresh P.Review, Julio 2003, Nº 30, publicada en Cafi Nº 64/03