Poscosecha - Información, gestión, planificación y se Info Poscosecha - Información, gestión, planificación y se

El CCA

EE UU y Brasil, establecen conjuntamente un comité de agricultura

Horticom News02/09/2003

2 de septiembre de 2003

El 20 de junio del 2003, EE.UU y el Ministro de Agricultura de Brasil, firmaron un Memorandum de Común Acuerdo que establece un Comité de Consulta de EE.UU. y Brasil (CCA). El CCA tendrá muchas responsabilidades, incluyendo la coordinación de políticas en áreas como el acceso a mercados, seguridad alimentaria, investigación, asistencia técnica y el establecimiento de estándares.

El 20 de junio del 2003, la Secretaria de Agricultura de los EE.UU. Ann M. Veneman y el
Ministro de Agricultura de Brasil, Sr. Roberto Rodríguez firmaron un Memorandum de Común Acuerdo que establece un Comité de Consulta de EE.UU. y Brasil (CCA).

El CCA será establecido con muchas responsabilidades, incluyendo la coordinación de políticas en áreas como el acceso a mercados, seguridad alimentaria, investigación, asistencia técnica y el establecimiento de estándares.

La primera reunión entre representantes de cada país tendrá lugar esta temporada, en donde un plan de trabajo será desarrollado para manejar las futuras negociaciones, debates relacionados a los temas sanitarios y fitosanitarios y asistencia técnica entre los chacareros y consumidores de ambos países.

Fuente: www.FASonline.com, June 20, 2003. Publicado en Circular Cafi Nº 64/03