J & P - BricoJardinería - Maquinaria Info J & P - BricoJardinería - Maquinaria

ErgoStart, de Stihl

Sistema de arranque en motoguadañas de gasolina

Inés Hidalgo de Cisneros01/09/2003

1 de septiembre de 2003

Este innovador sistema de arranque reduce en dos tercios la fuerza necesaria para tirar de la cuerda de arranque en motoguadañas de gasolina. El motor arranca de una manera especialmente suave.

Las motoguadañas Stihl ayudan al mantenimiento de zonas verdes. Equipadas con la herramienta de corte adecuada pueden utilizarse también para la siega de superficies de césped. Para hacer este trabajo aún más agradable, Stihl ha desarrollado el ErgoStart, cumpliando así con las exigencias de sus clientes que dan un gran valor a la comodidad. El motor se arranca sin movimientos bruscos y sin ningún esfuerzo.

En comparación con los sistemas de arranque convencionales, la fuerza de arranque se reduce en dos tercios. Da igual como se tire de la cuerda. Basta con tirar regularmente y sin hacer fuerza y el motor arranca de forma fiable.

Cómo funciona este innovador sistema
Tirando de la cuerda se tensa el muelle en espiral por la presión de la compresión. El muelle de espiral compensa al mismo tiempo cada punta de fuerza, por lo que éstas son prácticamente inapreciables en la cuerda. Si la energía almacenada en el muelle es superior a la presión de compresión se traspasa al cigüeñal y el motor arranca.

Este nuevo sistema de arranque ya está disponible en dos motoguadañas Stihl así como en uno de los motores de la amplia gama del nuevo sistema combinado Stihl.