Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Vitacress

Folleto sobre berro de agua

A. Namesny01/09/2003

1 de septiembre de 2003

´Despierta para el berro de agua, el ingrediente vital´ es el título, en inglés, del folleto que Vitacress, distribuyó en el Royal Show 2003, UK. De cuidada impresión, contiene 17 recetas ´adaptadas a la agitada vida moderná. Delicioso, bajo en calorías, fácil y rápido, vegetariano, nuritivo, fresco, para niños... son las cualidades de esta ensalada que se mencionan en la portada.

´Despierta para el berro de agua, el ingrediente vital´ es el título, en inglés, del folleto que Vitacress, la empresa especializada en esta ensalada, distribuyó en el Royal Show 2003, de Wellesbourne, en Warwick, UK. De cuidada impresión, contiene 17 recetas ´adaptadas a la agitada vida moderná. Delicioso, bajo en calorías, fácil y rápido, vegetariano, nuritivo, fresco, para niños... son las cualidades de esta ensalada que se mencionan en la portada.

El apartado dedicado a ´descubrir el berró explica qué es esta hortaliza, ´porqué el berro es bueno para mí, cómo consumirlo y cuán a menudo. Entre sus propiedades señalan que, gramo a gramo, contiene más vitamina C que una naranja, más calcio que la leche y más hierro que la espinaca. También tiene un contenido alto en vitaminas A y B, es una fuente importante de ácido fólico -cuya carencia se vincula a la espina bífida- y minerales esenciales tales como iodo y potasio. Sin olvidar los antioxidantes! En el Reino Unido la sopa de berro se volvió muy popular en el siglo XVII por su fama de ´limpiar la sangré. Recomiendan incluirlo en la dieta al menos 3 veces por semana. Las recetas se agrupan por su ´común denominador´: ´flash verdécuando el berro se utiliza como acompañamiento, ´juego de niños´engloba los preparados pensados para ellos, ´fresco y rápidó cuando se utiliza en ensaladas imaginativas...

Más información sobre el berro se encuentra en la web de la empresa editora del folleto, www.vitacress.com