Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola Info Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola

Argentina: Congreso de Alto Vuelo

12º Congreso Mercosur de Aviación Agrícola

27/07/2003

27 de julio de 2003

El 12º Congreso Mercosur de Aviación Agrícola tendrá lugar del 14 al 16 de agosto en Villa Carlos Paz, Córdoba. El evento reunirá a las más importantes empresas de aviación agrícola del Cono Sur, experimentados profesionales agroaéreos de la región y calificadas personalidades relacionadas con la agroindustria y la aeroaplicación a nivel mundial. Más información: Javier Molina, jmolina@fyea.com.ar

El 12º Congreso Mercosur de Aviación Agrícola tendrá lugar el 14, 15 y 16 de agosto 2003 en Villa Carlos Paz, Córdoba. Organizan la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y Feriagro.


Las aplicaciones aéreas sobre cultivos es uno de los aspectos en los que el campo argentino ha tenido una notable mejora en los últimos años. La transformación positiva ha implicado no sólo un salto de calidad en los aviones y elementos mecánicos que se utilizan, sino también un proceso de reingeniería de toda la gente involucrada en la actividad, como pilotos, empresarios y equipos de tierra.

Las exigencias para lograr mayor seguridad y eficiencia provienen de los clientes, las autoridades regulatorias y la propia población. Por eso, en ese desafío con plena vigencia, es oportuno el 12° Congreso Mercosur y 2° Latinoamericano de Aviación Agrícola, que este año tiene como sede a Argentina. Se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto próximo, en el Hotel Portal del Lago, Ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, con la organización conjunta de FeArCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) y Feriagro Argentina, con el respaldo del Grupo Clarín.

El evento reunirá a las más importantes empresas de aviación agrícola del Cono Sur, experimentados profesionales agroaéreos de la región y calificadas personalidades relacionadas con la agroindustria y la aeroaplicación a nivel mundial. En las últimas ediciones el Congreso Mercosur convocó a más de 500 empresarios del rubro y la oferta de productos y servicios se concentró en torno a las últimas novedades en tecnología agroaérea de nivel mundial.

El encuentro incluirá tanto una exposición con stands en donde se presentarán los productos y servicios más modernos de la actividad como una serie de disertaciones y conferencias a cargo de especialistas. Habrá también reuniones de coordinación, a desarrollarse entre las autoridades de las asociaciones regionales que representan a las empresas del Mercosur.

Conferencias especializadas
Bajo el eslogan "La Era de la Profesionalización de la Aviación Agrícola Argentina", desde la mañana hasta la tarde de cada uno de los tres días del Congreso, importantes referentes de la aviación agrícola a nivel mundial abordarán los actuales temas y las problemáticas que afectan a la actividad. Entre ellas: modernas técnicas de aeroaplicación, aplicación aérea de nuevos productos agroquímicos, desarrollo de nuevos mercados, investigación y desarrollo, certificación aeronáutica de empresas agroaéreas.

Sector de stand comerciales
Este "Congreso de Alto Vuelo" constará además de un pabellón especialmente dispuesto, en el cual se darán cita las principales empresas de equipamiento, aeronaves y servicios relacionados con la actividad. Una amplia oferta que incluye los siguientes rubros: presentación de aeronaves agroaéreas de última generación, compañías de seguros y financiamiento, laboratorio de agroquímicos, distribuidores de repuestos aeronáuticos, centros de mantenimiento especializado, compañías de combustible y lubricantes aeronáuticos, centros de capacitación, publicaciones especializadas, equipos y accesorios de dispersión, banderilleros satelitales y GPS, radiocomunicaciones aeronáuticas y terrestres, hélices y motores aeronáuticos, servicios con helicópteros, equipamiento para aeródromos y bases de operaciones, meteorología aeronáutica y agrometeorología, marketing agropecuario, sistemas informáticos de gestión.