Poscosecha - Acondicionamiento de producto en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de producto en fresco

KB-4D

Descorazonador y troceador de coles

HorticomNews13/07/2003

13 de julio de 2003

KB-4D es un equipo de Eillert, Ilpra Systems en España; forma parte de la gama Eillert para coles. El trabajo que realiza es quitar el corazón y trocear en cuartos. La profundidad del corte de descorazonado puede ajustarse para adaptarse a diferentes variedades. El rendimiento es de unas 250 piezas/h. Trabaja con coles de hasta 30 cm de diámetro. Puede integrase fácilmente en línea.

KB-4D es un equipo de Eillert, Ilpra Systems en España, de construcción sólida; forma parte de la gama de aparatos para coles de la primera de estas empresas. El trabajo que realiza es quitar el corazón y trocear en cuartos. Está provisto de un sistema neumático y el cuchillo para trocear tiene un diseño único, indica su fabricante.

La descarga de los residuos es automática. El descorazonado se hace quitando la base de la pieza; la profundidad del corte de descorazonado puede ajustarse para adaptarse a diferentes variedades de col.

El rendimiento es de unas 250 piezas/hora. Trabaja con coles de hasta 30 cm de diámetro. Puede integrase fácilmente en línea.