Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

Satec-DPF

Equipo dosificador proporcional de funguicidas

Liliana Gómez11/07/2003

11 de julio de 2003

Equipo para la dosificación automática de los productos utilizados en los tratamientos poscosecha en drencher de Tecnidex. El equipo permite el mantenimiento de la dosis de tratamiento desde el primer al último palet tratado durante el día, optimizando la dosis aplicada y por lo tanto la eficacia del tratamiento y el consumo de producto.

Equipo para la dosificación automática de los productos utilizados en los tratamientos poscosecha en drencher de Tecnidex. El equipo permite el mantenimiento de la dosis de tratamiento desde el primer al último palet tratado durante el día, optimizando la dosis aplicada y por lo tanto la eficacia del tratamiento, el consumo de producto, y minimizando la cantidad de agua necesaria para el tratamiento de la fruta, y por lo tanto los vertidos de aguas residuales de los mismos a depurar.

El equipo consta de un cuadro de control con pantalla táctil, bombas dosificadoras, contador de agua, depósitos de funguicida, y agitador de aire. Cada palet o bin tratado, el equipo dosifica de forma automática una cantidad de agua equivalente a la que retiene dicho palet, y la cantidad de cada producto correspondiente a la dosis fijada en el tratamiento, para el volumen de agua añadido.