Poscosecha - Envasado - Equipos Info Poscosecha - Envasado - Equipos

Evita que las naranjas caigan al suelo y se golpeen

Pesadora automática para cajas a granel de cítricos

Liliana Gómez10/07/2003

10 de julio de 2003

La pesadora automática de Tecnofruta, tiene como característica más apreciada evitar que caigan las naranjas al suelo y que el producto se golpee. Cuenta con un sistema de llenado cuya tolva pesadora se desplaza en sentido vertical, bajando hasta la altura en que la caja está vacía y subiendo a medida que se llena.

Pesadora automática para cajas a granel de cítricos

La pesadora automática de Tecnofruta, tiene como característica más apreciada el evitar que las naranjas caigan al suelo y que el producto se golpee. Cuenta con un sistema de llenado cuya tolva pesadora se desplaza en sentido vertical, bajando hasta la altura en que la caja está vacía y subiendo a medida que se llena.

El ascenso se produce en función del peso que registra una balanza sobre la que se sitúa la caja durante el llenado. Cada tolva es alimentada por un transportador alimentador para grueso y otro para fino (para afinar el peso una vez la caja casi llena).

El modelo PG2, utilizado para el llenado de cajas de 20 kg de cítricos, cuenta con un vibrador que acomoda el contenido. El modelo P1 está desarrollado para fruta delicada; llena platones de hasta 10 kg, aunque normalmente se utiliza para confecciones de 5 a 6 kg.