J & P - BricoJardinería - Maquinaria Info J & P - BricoJardinería - Maquinaria

Para los bordes de cuadros de césped o de calles

Recortabordes eléctricos de Gardena

INDE, S.L.26/06/2003

26 de junio de 2003

Los recortabordes son unos aparatos de acabado muy solicitados especialmente para los bordes de cuadros de césped o de calles, donde la cortadora alcanza sus límites. Los consumidores buscan, en prioridad, herramientas potentes, que ofrezcan además una buena relación precio, rendimiento y funciones.

Los recortabordes son unos aparatos de acabado muy solicitados especialmente para los bordes de cuadros de césped o de calles, donde la cortadora alcanza sus límites. Los consumidores buscan, en prioridad, herramientas potentes, que ofrezcan además una buena relación precio, rendimiento y funciones. También quieren que la herramienta sea fácil y cómoda de manejar. Teniendo en cuenta todo lo anterior (entre otras sugerencias), Gardena acaba de sacar al mercado una nueva gama de recortabordes eléctricos, totalmente actualizados.

La gama de turbofils eléctricos Gardena se simplifica (cuatro modelos en lugar de siete) y gana en rendimientos y ergonomía. Cada uno de ellos tiene un elevado rendimiento, con altas potencias (de 220 a 500 W). Se manejan fácilmente gracias a que pesan muy poco (de 1,65 kg a 3,2 kg) y a una segunda empuñadura, disponible incluso para el modelo base. El cambio de bobinas de hilo es sencillo y práctico, y el avance del hilo de corte es automático para todos los modelos, siendo de golpeo en el suelo para los tres modelos superiores. En lo que se refiere a seguridad, están provistos de un cable de alimentación anti-arrancamiento con un sujeta cable alargadera.

Los modelos intermedio y superior disponen de una segunda empuñadura ajustable, es decir más práctica, un gatillo de mando ergonómico encorvado conforme a la forma de la empuñadura, y un estribo especial, en la parte frontal de la bobina, que permite proteger a los árboles y las plantas de un posible corte. Dos modelos (el Classic Plus y el Power Plus) disponen además de una segunda empuñadura llamada "de confort" (más larga) y de un mango telescópico abatible (modelo Power Plus únicamente), ajustable en altura para una mejor adaptación de la herramienta al usuario.