Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios Info Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios

Organizado por Pimec-Sefes en Cataluña

IQV galardonada con el 1º Premio Pyme 2003

Pablo Soler20/06/2003

20 de junio de 2003

Industrias Químicas del Vallés, S.A. (IQV) ha sido galardonada con el 1er premio a la pyme más competitiva del año en la 6ª edición de los "Premis Pimes 2003", que organiza cada año Pimec-Sefes, patronal de la pequeña y mediana empresa de Catalunya.

Industrias Químicas del Vallés, S.A. (IQV) ha sido galardonada con el 1er premio a la pyme más competitiva del año en la 6ª edición de los "Premis Pimes 2003", que organiza cada año Pimec-Sefes, patronal de la pequeña y mediana empresa de Catalunya.

El premio valora los esfuerzos dedicados a la competitividad a través de la mejora de la productividad, la innovación tecnológica, la inversión, la internacionalización, la implantación de nuevas técnicas organizativas y la motivación del personal.

En el caso concreto de IQV, 2002 fue un año marcado por el incremento de la facturación (+11% respecto al año anterior), el establecimiento de dos filiales (IQV Italia srl e IQV Agro Portugal SA), el aumento de la cartera de productos en España por acuerdos de colaboración y las inversiones en una nueva línea de producción de hidróxido de cobre y en una nueva línea de envasado.

Por otro lado, IQV fue también seleccionada en 2002 por la UE dentro del programa LIFE - Medio Ambiente, por su proyecto relacionado con la recuperación del cobre procedente de otros procesos industriales.

Un total de 71 empresas optaban a los premios, de los cuales el de empresa más competitiva fue el que más candidatos reunía, con un total de 36.

El galardón fue entregado por el president de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, en un acto celebrado ayer (22 de mayo) en el Palau Nacional de Monjuïc de Barcelona, al que asistieron, además de una amplia representación de todo el empresariado catalán, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, el conseller en cap, Artur Mas, diversos consellers, el president del Parlament, Joan Rigol, la delegada del Gobierno en Catalunya, Julia García Valdecasas y diversas personalidades del mundo político y empresarial.

El premio, que fue recogido por el director general de la empresa, Pau Relat, reconoce los esfuerzos realizados por la compañía en los últimos años con vistas a potenciar la competitividad presente y futura de la empresa en los principales mercados mediterráneos y europeos.