Horticultura - Hortalizas - Lechuga Info Horticultura - Hortalizas - Lechuga

Naturalmente Freschissimi

Lechuga tierna

Marta Coll23/05/2003

23 de mayo de 2003

El Consorzio "Naturalmente Freschissimi" está formado por un grupo de empresas de jóvenes y dinámicos empresarios agrícolas del área central del Véneto, que han hecho de la imagen un motivo de calidad. Entre los productos de esta marca se encuentra la lechuga tierna (Latuca Sativa - fam. Composite).


El Consorzio "Naturalmente Freschissimi" está formado por un grupo de empresas de jóvenes y dinámicos empresarios agrícolas del área central del Véneto, que han hecho de la imagen un motivo de calidad.

Entre los productos de esta marca se encuentra la lechuga tierna (Latuca Sativa - fam. Composite).

Esta variedad es una lechuga de hoja tierna en forma de espátula, con bordes lisos o dentados, generalmente de color verde claro, pero en algunas variedades más o menos rosada. Tallo largo y frágil del mismo color del limbo foliar. Frágil y muy delicada.

De sabor característico, herbáceo y suave. Se consume solamente cruda en sabrosas y refrescantes ensaladas, en platos fríos, o para dar un toque de verde. Su calidad se distingue por el aspecto fresco y limpio, sin tierra, de color vivo e intenso, sin hojas estropeadas o amarillentas, corte fresco y no oscurecido. Tamaño pequeño.

Su consumo es muy saludable ya que nos proporciona sales minerales, en forma de hierro, calcio, magnesio, manganeso, sodio, zinc y potasio, además de vitaminas A, B1, B2, B6, C, D, E, PP. Es referescante, depurativa y vitamínica. De muy fácil digestión, calmante y relajante, favorece el sueño.

Para saber más: freschissimi@tiscalinet.it