J & P - Horticultura Ornamental - Flores y arte floral Info J & P - Horticultura Ornamental - Flores y arte floral

'El toque esencial', el 2 de junio en Mercabarna

Propuestas florales para decorar restaurantes

Elizabeth Carvajal21/05/2003

21 de mayo de 2003

Los floristas serán los protagonistas de "El Toque Esencial", el espacio reservado a las propuestas florales para decorar los establecimientos de restauración, dentro de la programación de Merca-rest 03. Este foro reunirá a restauradores de toda Cataluña (España) y se celebrará el próximo día 2 de junio en el recinto de Mercabarna.

Los floristas serán los protagonistas de "El Toque Esencial", el espacio reservado a las propuestas florales para decorar los establecimientos de restauración, dentro de la programación de Merca-rest 03. Este foro reunirá a restauradores de toda Cataluña (España) y se celebrará el próximo día 2 de junio en el recinto de Mercabarna. El Toque Esencial mostrará como estos ornamentos florales dan la personalidad definitiva tanto a la mesa como a las salas.

A partir de las 13h y hasta las 17h del próximo día 2, los floristas de diferentes empresas de Barcelona realizarán ante los asistentes al fórum toda clase de ornamentos para mesas y banquetes. También la empresa Nura Flor Seca y la Escuela Rosa Valls Formación, ambas de Mercabarna, darán a conocer sus productos y servicios orientados exclusivamente al sector de la restauración. Todas las empresas que participarán en El Toque Esencial están especializadas en proveer a restaurantes de plantas, flores y complementos, y se abastecen en el Mercat Central de la Flor de Mercabarna.

Merca-rest'03 tiene como objetivo ser un punto de presentación de nuevos productos para la restauración y un centro de debate de temas de interés para los profesionales de éste sector. Merca-rest, que éste año reunirá un millar de restauradores, es el único foro gastronómico especializado en alimentos frescos de España.

Merca-rest'03 está organizado conjuntamente por Mercabarna y la Escuela de Hotelería y Turismo CTT, y cuenta con la colaboración del Gremio de Restauración Barcelona, las Fundaciones Instituto Catalán de la Cocina y Vivir el Mediterráneo.