J & P - Horticultura Ornamental - Plantas de jardín Info J & P - Horticultura Ornamental - Plantas de jardín

Jardín florido

Floración escalonada de vivos colores a lo largo del año

Marta Coll09/05/2003

9 de mayo de 2003

La firma Semillas Fitó nos ofrece entre sus productos las mezclas de semillas de flores "Jardín florido". Estas mezclas corresponden a un conjunto de especies naturalizadas perennes y anuales, adaptadas a un amplio rango de condiciones edafoclimáticas, dando como resultado, una floración escalonada de vivos colores a lo largo del año.

La firma Semillas Fitó nos ofrece entre sus productos las mezclas de semillas de flores "Jardín florido". Estas mezclas corresponden a un conjunto de especies naturalizadas perennes y anuales, adaptadas a un amplio rango de condiciones edafoclimáticas, dando como resultado, una floración escalonada de vivos colores a lo largo del año. Su uso es apto para parterres, rocallas, arriates, bordes, roughs de campos de golf, talúdes, medianas de vías públicas, ornamentaciones diversas y áreas donde se desee una cubierta florida de mantenimiento escaso.

Son preferibles las siembras primaverales excepto en zonas costeras sin riesgo de heladas, donde se siembra indistintamente en primavera y otoño. En cuanto a los terrenos, son deseable suelos ligeros y expuestos al sol, aunque se adaptan a cualquier terreno y condición climática según la mezcla elegida. La siembra se realiza a voleo, a la dosis entre 2 y 3 gr/m2, según la preparación del terreno.

En cuanto al mantenimiento hay que regar con frecuencia elevada y de forma suave hasta conseguir la emergéncia de la planta, para posteriormente espaciar los riegos. La floración empieza a las seis semanas de la siembra. No es necesaria ninguna aportación de fertilizantes ni fitosanitarios, excepto en casos de carencias o problemas endémicos.

Se comercializa en sobres herméticos y litografiados de 10 y 100 gr. y en cajas de 1 kg.

Para saber más: ipfito@fito.es