Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Presentación en la II Asamblea de 5 al Día

Consumo de vegetales y prevención cardiovascular

HorticomNews07/05/2003

7 de mayo de 2003

La Dra. María Luisa Fernández Giménez, directora de la Fundación Española del Corazón, explica los efectos del consumo de frutas y hortalizas sobre las enfermedades cardiovasculares, en la inauguración de la II Asamblea General de socios de la Asociación para la Promoción de Frutas y Hortalizas "Club 5 al Día".


La Dra. María Luisa Fernández Giménez, directora de la Fundación Española del Corazón, explica los efectos del consumo de frutas y hortalizas sobre las enfermedades cardiovasculares, en la inauguración de la II Asamblea General de socios de la Asociación para la Promoción de Frutas y Hortalizas "Club 5 al Día" (www.5aldia.com ).

Cambios en los hábitos de vida modernos, como falta de tiempo, estrés, vida sedentaria, han llevado a los españoles a abandonar su sana "dieta mediterránea", sustituyéndola por y abusando de otro tipo de comidas rápidas mucho más rica en grasas.

Una dieta equilibrada desde la infancia, que incluya como mínimo cinco raciones de frutas y hortalizas al día, ejercicio físico y escasez de grasas puede reducir hasta en un 50% el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta, concluyó la ponente.