J & P - BricoJardinería - Maquinaria Info J & P - BricoJardinería - Maquinaria

Potencia y facilidad de manejo son las cualidades más apreciadas

Maquinaria para los jardineros más exigentes

Uli Junot17/04/2003

La maquinaria de jardinería de Viking simplifica el trabajo de manera segura y fiable. Numerosos premios por su diseño dan énfasis a la funcionalidad y calidad de su gama de maquinaria para jardín. En este artículo sedetallan las novedades presentadas en su catálogo 2003.

Viking se fundó en 1981 en Kufstein para producir trituradoras de jardín. En 1984, empezó a desarrollar cortacéspedes. La gama de productos ha ido expandiéndose continuamente y ahora incluye tractores cortacésped, desbrozadoras, recortabordes y sopladores, además de cortacéspedes y trituradoras, dentro de su oferta. El desarrollo de productos de alta calidad y buenas técnicas de marketing en colaboración con el grupo Stihl, al que pertenece, han hecho de Viking una compañía líder en el sector de las herramientas de jardín.

Su gama de productos, los precios razonables y las ventas a través de proveedores que proporcionan un perfecto servicio han hecho de Viking una marca competitiva. La maquinaria de jardinería de Viking simplifica el trabajo de manera segura y fiable. Numerosos premios por su diseño dan énfasis a la funcionalidad y calidad de su gama de maquinaria para jardín. A continuación detallamos las novedades presentadas en su catálogo 2003.


Sistema de arranque MB 505 MQ

Viking MB 505 MQ
Se trata de un cortacésped autopropulsado con motor de 6 Hp y ancho de corte de 48 cm. Su exclusivo sistema de arranque es una alternativa al arranque convencional con batería.

Los jardineros más exigentes aprecian la potencia y la facilidad de manejo de los cortacéspedes medianos de Viking para grandes superficies. El sistema de corte funcional, la anchura de corte mediana y el recogedor de hierba de gran capacidad garantizan menos horas de trabajo. Gracias a su elevada potencia de aspiración, este cortacésped puede utilizarse perfectamente como aspirador de hojas móvil.

El exclusivo sistema de arranque por resorte permite poner el motor en marcha sin esfuerzo. Sólo se debe apretar la palanca de seguridad contra el manillar y accionar la palanca de arranque rápido, y el sistema de resorte se encargará de arrancar el motor de forma segura, sin tener que tirar del cable de arranque. Al soltar la palanca de seguridad, el motor se para inmediatamente. La inercia del motor al parar es aprovechada para tensar de nuevo el resorte, quedando esta energía disponible para el próximo arranque. La llave de seguridad extraíble de color naranja evita el arranque accidental del motor.


Viking MT 785 S

Viking MT 785 S
Tractor cortacésped con transmisión hidrostática. Dispone de cargador de batería, accesorio de mulching y liberación rápida de la unidad de corte.

Este tractor cortacésped grande es idóneo para superficies extensas. Para efectuar trabajos de reparación y mantenimiento, el nuevo equipo de corte multifuncional de color verde puede montarse y desmontarse fácilmente y sin herramientas gracias a un sistema de cambio rápido.

El gran recogedor de hierba tiene una capacidad de hasta 300 l y se puede vaciar cómodamente sin que el conductor se tenga que levantar de su asiento. Una vez está lleno el recogedor, éste emite una señal acústica. La suavidad de la dirección y la trasmisión hidrostática, convierten a este tractor cortacésped en una máquina extremadamente ágil. Los neumáticos grandes y anchos proporcionan la máxima protección para el césped.


Viking MF 480

Viking MF 480
Tractor cortacésped con unidad de corte frontal. Destinado especialmente al mantenimiento de grandes superficies que presentan muchas curvas o que están adornados con arbustos, árboles y parterres de flores. Dispone de embrague de cuchilla electromagnético y ajuste eléctrico de altura de corte.

La gran ventaja de un equipo de corte frontal reside en que se corta el césped antes de que sea aplastado por los neumáticos del tractor. El equipo de corte frontal, acoplado de forma flexible, se adapta al relieve y las irregularidades del terreno.

Disponible con dos carcasas de corte y mulching. La carcasa de 92 cm permite segar unos 2.600 m2 por hora, con la carcasa de corte de 107 cm el rendimiento aumenta hasta alcanzar los 3.400 m2 por hora. La carcasa de corte y mulching tritura la hierba en partículas finísimas que, al caer, se depositan directamente en el suelo entre los tallos del césped. No hay que preocuparse de deshacerse del césped cortado.


Viking MF 880

Viking MF 880
Tractor cortacésped con transmisión automática hidrostática. Dispone de dirección articulada, asiento de doble suspensión, velocidad de crucero, indicado de nivel de combustible y ajuste eléctrico de altura de corte.

Además de todas las ventajas descritas en el anterior modelo, en este modelo el punto de giro de la sofisticada dirección articulada se encuentra en el centro de la máquina. La vía de las ruedas traseras coincide exactamente con la de las ruedas delanteras. De esta manera se evita el choque con obstáculos tanto en la conducción hacia delante como hacia atrás. La dirección articulada permite maniobrar de forma precisa, rápida y profesional.

Las dos unidades de corte y mulching están disponibles con anchuras de corte de 107 y 121 cm. Las cuchillas con sus trayectorias solapadas aseguran una elevada calidad del corte en toda la superficie. Incluso cuando el césped está muy alto o húmedo, las modernas cubiertas de mulching efectúan un reparto perfecto y uniforme de la hierba cortada y triturada, obteniendo los mejores resultados.


Viking TE 1000

Viking TE 1000
Cortabordes eléctrico equipado con un motor de 230 v situado en lo alto de la herramienta para evitar la humedad provocada por la siega. Mantiene una velocidad constante gracias a su regulación electrónica.

Este cortabordes eléctrico extra potente con regulación electrónica de la velocidad cumple las expectativas incluso de los jardineros más exigentes. Se utiliza para segar superficies, bordes de césped, límites de caminos, y en general, zonas de difícil acceso o silvestres. La protección del motor incorporada protege el motor de posibles sobrecargas.

Gracias al relieve innovador de los hilos de corte, el trabajo resulta especialmente silencioso. Para que los hilos se reajusten automáticamente, basta con hacer que el cabezal toque el suelo.