Poscosecha - Información, gestión, planificación y se Info Poscosecha - Información, gestión, planificación y se

Publicado por la Junta de Andalucía

Las 50 preguntas más naturales sobre agricultura ecológica

Marta F. Rebollos08/04/2003

8 de abril de 2003

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (España) ha publicado un ameno folleto titalado "Las 50 preguntas más naturales sobre Agricultura Ecológica en Andalucía".

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (España) ha publicado un ameno folleto titalado "Las 50 preguntas más naturales sobre Agricultura Ecológica en Andalucía".

En él se dan respuesta a algunas preguntas habituales acerca de este tipo de producción que se abre camnio con fuerza en los últimos años.

Se trata de un folleto dirigido a la persona de a pie, que encuentra cada día en el mercado una mayor oferta de productos ecológicos y se pregunta a menudo qué cosas caracterizan a estos alimentos y si son o no perjudiciales en modo alguno para la salud.

Para disipar estas dudas, la Junta de Andalucía ofrece información. Las preguntas que reciben respuesta en este folleto son, por ejemplo, ¿Qué nos aporta la agricultura ecológica?, ¿Qué tipos de productos ecológicos existen en Andalucía?, ¿Qué características tienen? o ¿Son de buena calidad?...

La publicación se divide en cuatro secciones: (1) Agricultura Ecológica. ¿Ecológica?, (2) ¿Una amplia gama de productos?; (3) El control de los productos ecológicos y (4) Presente y futuro de la Agricultura Ecológica en Andalucía.

Referencias bibliográficas:

- Datos del estudio "Actitudes del consumidor español respecto a los productos ecológicos". Extracto de la ponencia presentada en la II Conferencia de La Alpujarra (Laroles) y publicada en el libro de ponencias pp 88-102

- Estadísticas 2001 sobre Agricultura Ecológica en Andalucía. Consejería de Agricultura y Pesca. Junta de Andalucía.

Para más información: www.cap.junta-andalucia.es