Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

Minigram de Calibrex

Calibradora pequeña por peso electrónico

HorticomNews05/04/2003

5 de abril de 2003

Durante la feria Sifel 2003 la firma Calibrex presentó su nuevo desarrollo, la calibradora Minigram, pensada para explotaciones pequeñas y medias. De tamaño reducido, se caracteriza por su precisión, facilidad de manejo y bajo precio. En la imagen, Michel Durand, director de la empresa muestra la pantalla táctil de Minigram.

Durante la feria Sifel 2003 (Agen, Francia; marzo) la firma francesa Calibrex, www.calibrex.fr, presentó su nuevo desarrollo, la calibradora Minigram, pensada para explotaciones pequeñas y medias. Se trata de una máquina de tamaño reducido, que calibra por peso que se evalúa electrónicamente y dotada de pantalla interactiva para facilitar el manejo. Se caracteriza por su alta precisión, capaz de detectar variaciones de 2 g en el peso.

De forma circular y poca altura, cuenta con un sistema de alimentación automático y de velocidad variable, donde también puede hacerse la operación de tría. Las salidas pueden cambiarse según las necesidades de confección. Se pueden hacer hasta 10 calibres y existe un total de 6 salidas; en los dos calibres dominantes existe la opción de poner una mesa giratoria para aumentar la capacidad de las salidas.

Trabaja con distintos tipos de productos, como son kiwi, melocotón, patata, pera, tomate y también melón. El rendimiento en kiwi es de 800 kg/h; entre 1500 y 1700 en manzana; entre 2.000 y 3000 en melón.

El costo es de unos 15.000 €.