Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

Fedemco/ GROW desarrolla

Nueva marca de calidad en envases de madera hortofrutícolas

Liliana Gómez03/04/2003

Tras la entrada en vigor en diciembre del 2002 de las nuevas normas de Aenor, el sector de envases de madera representado por Fedemco/GROW da un nuevo paso hacia adelante con la implantación de la marca de calidad "GROW-Quality", proyecto que cuenta con el apoyo del Impiva y la asistencia técnica de Aidima.

Tras la entrada en vigor en diciembre del 2002 de las nuevas normas de Aenor, el sector de envases de madera representado por Fedemco/ GROW da un nuevo paso hacia adelante con la implantación de la marca de calidad "GROW-Quality", proyecto que cuenta con el apoyo del Impiva y la asistencia técnica de Aidima.

Fedemco, Federación Española del Envase de Madera, partiendo de la normalización de AENOR y de los ensayos homologados de envases, desarrolla, así, un nuevo Reglamento de Control Técnico de Calidad "GROW-Quality" que establece estándares en el diseño y fabricación de envases hortofrutícolas en cuanto a resistencia, apilado y refrigeración.

La marca europea GROW, que ya asegura la reciclabilidad de los envases de madera hortofrutícolas, es gestionada en España por Fedemco. La red europea GROW (Group Recycling of Wood), de la que Fedemco es miembro, promueve además la recuperación y reciclado de los residuos de envases de madera GROW en destino.