Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Cambiando hábitos alimenticios

Nuevo programa 5 por Día en México

HorticomNews31/03/2003

31 de marzo de 2003

La Fundación Campo y Salud de México a creado el programa "5 por día". Este programa tiene el objetivo principal de promover el consumo de por lo menos cinco porciones de verduras y frutas al día. Los mexicanos comen del 4 al 9% del valor energético total en verduras y hortalizas, en vez de lo recomendado para una dieta balanceada que representa un 15%.

La Fundación Campo y Salud de México a creado el programa "5 por día". Este programa tiene el objetivo principal de promover el consumo de por lo menos cinco porciones de verduras y frutas al día. Los mexicanos comen del 4 al 9% del valor energético total en verduras y hortalizas, en vez de lo recomendado para una dieta balanceada que representa un 15%. A continuación presentamos la información enviada por esta importante fundación, explicando sus cometidos y dentro de estos, la realización del programa "5 por día".

Hoy por hoy en México no existe ninguna organización ocupada en investigar, educar y difundir los beneficios de una alimentación saludable con un incremento en la participación del sector agroalimentario. En este sentido se crea la Fundación Campo y Salud.

¿Quiénes somos?

La Fundación Campo y Salud es una Asociación Civil legalmente constituida cuyo objeto social es apoyar el fortalecimiento, promoción y mejoramiento de los hábitos alimenticios de las familias, la niñez, la organización sin fines de lucro que tiene como su objetivo principal una población mexicana más sana mediante una mejora en los hábitos alimenticios con un incremento en la participación del sector agroalimentario.

Nuestra visión

Mediante programas de promoción de una dieta balanceada, la Fundación Campo y Salud quiere llegar a tener una población mexicana saludable.


Nuestra misión

Mejorar los hábitos alimenticios de los mexicanos y aumentar la participación del sector agroalimentario.


Funciones

* Establecer programas que mejoren los hábitos alimenticios de los mexicanos.
* Incrementar la participación del sector agroalimentario en el cambio de los hábitos alimenticios del mexicano.
* Beneficiar directamente al productor agroalimentario al promover sus productos.
* Mejorar la imagen de los productos agroalimentarios promocionando los beneficios que éstos adoptan a la salud.
* Disminuir las enfermedades relacionadas a una mala alimentación a través de la creación de una conciencia alimenticia.
* Establecer contacto con organizaciones no gubernamentales, cámaras, cadenas de autoservicio, iniciativa privada y organizaciones gubernamentales para la consolidación de alianzas estratégicas.

El programa "5 por día" tiene como objetivo principal promover el consumo de por lo menos cinco porciones de verduras y frutas al día. Cuenta con la experiencia internacional en más de 18 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Dinamarca, España, Inglaterra, entre otros.