Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Control bioló Info Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Control bioló

Mendoza (Argentina) exporta mosca para los frutos

Control natural de plagas en cosechas

HorticomNews24/03/2003

24 de marzo de 2003

Recientemente se ha aprobado la creación del Programa contra la Mosca de los Frutos mediante la técnica del insecto estéril, con asiento en Mendoza, Argentina. El proyecto, presentado por la diputada Cristina Zuccardi, tiene como objetivo que Mendoza provea a Argentina y al exterior de insectos estériles, de éste modo se controlaría la multiplicación de ésta plaga.

Mendoza exportará mosca de los frutos. Recientemente se ha aprobado la creación del Programa contra la Mosca de los Frutos mediante la técnica del insecto estéril, con asiento en Mendoza, Argentina. El proyecto, presentado por la diputada nacional Cristina Zuccardi, tiene como objetivo que Mendoza provea a Argentina y al exterior insectos estériles tratados en la bioplanta ubicada en el distrito\1km\28 de Guaymallén, hoy centro de una fuerte polémica por el impacto ambiental del complejo, y que podría derivar en su traslado a otro lugar.

La iniciativa plantea que Mendoza, con su capacidad de producción, puede proveer en tiempo y forma a los programas provinciales que lo requieran de insectos necesarios para el método conocido como Autocida, así como también cumplir con las demandas de los mercados externos que lo soliciten (hay interés en Brasil y España).

Fuente. Los Andes on line, 19 de marzo, 2003, publicado en Circular Cafi Nº22/03