Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Polémica

Las botellas de vino informarán de los efectos saludables

HorticomNews17/03/2003

17 de marzo de 2003

Las botellas de vino en Estados Unidos informarán de los efectos saludables del uso del vino, según artículo aparecido en diario El País del 4 de marzo del 2003.

Las botellas de vino de USA informarán de los efectos saludables del uso del vino, según artículo aparecido en diario El País del 4 de marzo del 2003.

El Gobierno estadounidense ha autorizado a los productores de vino a incluir en las etiquetas de sus botellas información controlada sobre los efectos saludables del consumo moderado de esa bebida.

La información, eso sí, deberá ser muy detallada (o bien limitarse a remitir a una fuente oficial), equilibrada con adevertencias sobre el peligro del consumo de alcohol e incluir un aviso del tipo: "Esto no debe animarle a beber o a incrementar su consumo de alcohol por razones de salud".

La medida, de la que podrán beneficiarse también otras bebidas alcohólicas, fue decidida el viernes 28 de febrero por la Oficina de Comercio de Alcohol y Tabaco del Dpto del Tesoro,y responde a una reivindicación de los productores de vino. Una fuente citada por The New York Times explicó: "Es un equilibrio entre la posición prudente que, creemos, se debe adoptar con el acohol, y las exigencias de la libre expresión comercial".

La Asociación Médica Americana se opone: "Aunque algunas investigaciones indican que beber moderadamente se asocia a una disminución de riesgo de algunas enfermedades, otros trabajos muestran que los riesgos aumentan para ciertas personas".