Horticultura - Tec. Producción - Plásticos y mallas Info Horticultura - Tec. Producción - Plásticos y mallas

Funciones de Cepla

Más cerca del agricultor en la utilización de plásticos

Marta F. Rebollos19/02/2003

19 de febrero de 2003

El Comité Español de Plásticos para la Agricultura, Cepla, ha editado un folleto titulado "Las preguntas más frecuentes sobre el plástico. Todo lo que siempre quiso saber". Con este folleto, Cepla se acerca al agricultor y consolida de este modo su función como difusor de conocimiento útil y práctico para todos aquellos que trabajan en el sector de las frutas y hortalizas.

El Comité Español de Plásticos para la Agricultura, Cepla, ha editado un folleto titulado "Las preguntas más frecuentes sobre el plástico. Todo lo que siempre quiso saber". Con este folleto, Cepla se acerca al agricultor y consolida de este modo su función como difusor de conocimiento útil y práctico para todos aquellos que trabajan en el sector de las frutas y hortalizas. Hace referencia a cuestiones como qué aspectos afectan a la vida de los plásticos, qué es un tricapa, cómo puede afectar el clima de una zona determinada a la duración del plástico, qué es un plástico térmico, etc.

Cepla se constituyó para promover el empleo y su mejor utilización de los plásticos como cubiertas de invernadero. Sus actividades son: promover y coordinar estudios e investigaciones; mantener y promover relaciones con instituciones, asociaciones, organismos internacionales, prensa especializada y sociedad en general.

También colabora con organismos públicos e industrias nacionales interesados en la realización de aplicaciones demostrativas y organiza seminarios, jornadas y congresos, editando las correspondientes actas. Además, como en este caso, publica folletos técnico-divulgativos.