Horticultura - Tec. Producción - Riego y fertirrigación Info Horticultura - Tec. Producción - Riego y fertirrigación

En comunidades de regantes o grandes fincas

Sistemas para la gestión y automatización del riego

HorticomNews13/02/2003

13 de febrero de 2003

El Agrónic Net es el sistema de telegestión de comunidades de regantes, grandes fincas, etc. más versátil, adaptable, ampliable y fiable del mercado. Es un equipo que, junto con sus múltiples sistemas de comunicación, no tiene casi límites de trabajo, ofreciendo una perfecta adaptabilidad a las particulares necesidades de cada instalación.

El Agrónic Net es el sistema de telegestión de comunidades de regantes, grandes fincas, etc. más versátil, adaptable, ampliable y fiable del mercado. Es un equipo que, junto con sus múltiples sistemas de comunicación, no tiene casi límites de trabajo, ofreciendo una perfecta adaptabilidad a las particulares necesidades de cada instalación.

Los sistemas de comunicación de que dispone el Agrónic Net para el control de los solenoides y elementos periféricos son múltiples y ofrecen al usuario la posibilidad de adaptar el mejor método a sus propias necesidades, permitiendo:

Controlar hasta 400 sectores con sus respectivos contadores, siendo asignados a sus usuarios, y pudiendo estos sectores ser conectados al equipo de 4 formas distintas:

- Desde la base del propio Agrónic Net, pudiendo disponer de hasta 120 salidas directas.

- Desde los módulos monocable que se conectan a través de un cable bifilar utilizando la tecnología de la decodificación, con posibilidad de distintos grupos independientes de 64 módulos cada uno, para el control de 1 solenoide de impulsos y 2 entradas digitales por módulo.

- Desde los módulos de expansión, con posibilidad de hasta 16 módulos de 5 salidas cada uno y diferentes opciones de entradas digitales y analógicas utilizando también la tecnología de conexión a través de un solo cable bifilar.

- Desde los módulos radio, con posibilidad de hasta 32 módulos por caja de enlace y diversas cajas de enlace por Agrónic Net. Los módulos radio pueden ser de diferentes modelos en entradas y salidas, en función de las necesidades particulares de la comunidad, pudiendo abarcar grandes distancias. Además puede trabajar con placas solares o con simples pilas de 1,5 voltios y utilizando la frecuencia libre sin necesidad de legalización.

Todas estas opciones de trabajo son compatibles entre ellas, pudiendo trabajar con uno o diferentes tipos mediante el mismo Agrónic Net en función de la instalación.
El Agrónic Net puede ser gestionado desde un PC central, con el cual podemos controlar distintos Agrónic Net según las necesidades de la instalación.

Es un equipo totalmente configurable, lo que permite personalizar el programa de gestión en función de las necesidades de la comunidad. El equipo y el software de PC ofrecen diferentes formas de control que la comunidad irá modelando para escoger el método de telegestión más adecuado a sus necesidades y asociados.

Programa de PC
A través del programa de PC se permite realizar toda la programación del riego, de la misma forma que se hace mediante el teclado del Agrónic Net, a través de un ordenador y bajo soporte Windows. Mediante el programa de PC se podrán realizar las mismas operaciones que se hacen con el Agrónic Net, permitiendo además monitorizar el sistema, almacenar los registros, tratarlos, exportar datos, y un largo etc.

En definitiva, el sistema Agrónic Net es innovador, revolucionario, adaptable, fiable, seguro, ampliable y siempre evolutivo, ya que se le pueden incorporar en cualquier momento nuevas formas de trabajo y de gestión del sistema, y todo ello con la garantía de calidad y servicio que ofrece la empresa pionera y líder en el sector de automatismos para el control del riego: Sistemes Electrònics Progrés, S. A.