Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Darse el gusto

Frutas deshidratados recubiertas de chocolate

HorticomNews10/02/2003

10 de febrero de 2003

La empresa Cape Cod Provisions acaba de introducir en el mercado norteamericano, snacks compuestos de frutas deshidratadas recubiertas en chocolate.

La empresa Cape Cod Provisions acaba de introducir snacks compuestos de frutas deshidratadas recubiertas en chocolate.

Las frutas utilizadas corresponden a cerezas, arándano y cubitos de cáscara de naranja. El producto es ofrecido tanto en envases de cartón de forma piramidal, como a granel o suelto.

La empresa ofrece un display de madera con estantes para la colocación del producto en el punto de venta.

En relación a los beneficios que aporta al consumidor este nuevo producto, la empresa sostiene que el arándano es un reconocido alimento funcional, con compuestos antioxidantes que mejoran la salud.

Es ampliamente conocido el papel de estos frutos en la prevención de la infecciones del tracto urinario. La acción se realiza sobre las bacterias que se adhieren al revestimiento del tracto urinario. Más recientemente se ha descubierto que tiene también excelentes propiedades para reducir las bacterias que se adhieren a los dientes, de este modo actúa reduciendo la formación de la placa dental. Otros estudios también destacan su actuación en la prevención de úlceras, ya que combate las bacterias que se adhieren al recubriemiento del estómago.

Es conocida también la presencia de antioxidantes como los fenoles, destacándose los árandanos como una de las frutas más ricas en estos compuestos. Dentro de estos antioxidantes, resaltan los flavonoides presentes también en los vinos tintos y que se ha comprobado su actuación en la reducción de enfermedades cardiovasculares. Conjuntamente con otros compuestos es responsable también de la reducción de ciertos tipos de cáncer.

El chocolate por su parte, según recientes estudios también es saludable para el corazón. Recientes investigaciones, afirman que el chocolate, en especial el negro, tiene altos niveles de flavonoides, con las propiedades antes mencionadas. La empresa asegura que se ha puesto demasiado énfasis en la responsabilidad del chocolate en el aumento del colesterol, subrayando que el mayor componente, el ácido estearico, es neutro en relación al colesterol si se consume con moderación.