Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola Info Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola

Distribución exacta en los extremos del campo

Revolucionario sistema de esparcimiento

Antonio Bonafont Alabau31/01/2003

31 de enero de 2003

La firma Bogballe distribuida por Antonio Carraro Ibérica, S.A. ha desarrollado el revolucionario sistema Trend bajo el concepto de cambio de sentido de giro al distribuir en el extremo del campo, fabricando nuevas paletas que pueden trabajar por ambas caras.


A menudo es difícil hacer una buena distribución de fertilizantes y fitosanitarios granulados o semillas en las cabeceras o extremos del campo. La firma Bogballe distribuida por Antonio Carraro Ibérica, S.A. ha desarrollado el revolucionario sistema Trend bajo el concepto de cambio de sentido de giro al distribuir en el extremo del campo, fabricando nuevas paletas que pueden trabajar por ambas caras.

De esta forma, ya no es necesario cambiar o mover las paletas para invertir el giro. Los cuatro solapados dobles sobre los que cada disco distribuye el fertilizante en un abanico total de 180º, aseguran un correcto solapado sobre la siguiente pasada. De esta forma se evita la formación de "franjas".



El chasis, formado por un cuerpo cuadrado proporciona una gran estabilidad a la distribuidora y permite que una máquina standard de 500 litros, pueda ampliarse hasta 1500, o sea, multiplicar por tres su capacidad inicial. El sistema modular de extensiones permite que el distribuidor pueda adaptarse a sus necesidades.