J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Comercializada desde Intermediació del Mercat

Planta de producción ecológica

Mª Carmen Izquierdo Molins20/01/2003

20 de enero de 2003

La producción está regulada y registrada por el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), entidad encargada de controlar y verificar en Catalunya los productos obtenidos por producción ecológica según la normativa Europea (Reglamento CEE 209/91).

Con el fin de mejorar y ampliar la gama de productos, Intermediació del Mercat lanza a partir de este mes de enero una nueva línea de planta aromática y culinaria en maceta de producción ecológica. Este producto se caracteriza porque en su cultivo no se emplean ningún tipo de pesticidas ni abonos químicos, y los sustratos empleados son de origen completamente natural. Al no introducir ningún tipo aditivo de síntesis química, el cultivo no incide negativamente en el medio ambiente.


Con todo ello se ofrece al cliente final un producto con la garantía de poderse consumir en fresco sin renunciar a su valor ornamental como planta de huerta y jardín, puesto que la producción está regulada y registrada por el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), entidad encargada de controlar y verificar en Catalunya los productos obtenidos por producción ecológica según la normativa Europea (Reglamento CEE 209/91).

Todas las cajas vienen detalladamente indicadas como ecológicas con el sello verificador de la CCPAE, su número de control, y el logotipo oficial europeo de la Agricultura Ecológica. La identificación en las macetas corre a cargo de etiquetas informativas con fotografía de la especie en cuestión acompañadas también del logotipo oficial europeo de Agricultura Ecológica.

Esta nueva línea de productos es completamente innovadora en España al no existir hasta la fecha otros productores registrados de planta ecológica en maceta. La gama completa incluirá principalmente las siguientes especies presentadas en maceta termoconformada de 11 y 13 cm o bien en maceta rústica de barro del 11cm: Allium schoenoprasum (cebollino), Artemisia dracunculus (estragón), Foeniculum vulgare (hinojo), Hyssopus officinalis (hisopo), Matricaria chamomilla (manzanilla), Melissa officinalis, Mentha polegium (poleo menta), Mentha spicata (hierba buena), Ocimum basilicum (albahaca), Origanum vulgare (orégano), Petroselinum crispum (perejil), Pimpinella anisum (anís), Rosmarinus officinalis (romero), Ruda graveolens (ruda), Salvia officinalis (salvia de Aragón), Thymus vulgaris (tomillo), y Valeriana officinalis.