Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola Info Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola

RobotiCar

Carro de asistencia para el trabajo en invernaderos

HorticomNews27/12/2002

27 de diciembre de 2002

RobotiCar es un asistente multipropósito para trabajos en invernaderos; no necesita ser conducido. Carga hasta 250 kg y una vez se ha alcanzado ese peso, automáticamente se dirige al punto de descarga, siendo capaz de sortear obstáculos. En la foto, tomada durante Hortifair 2002, detrás del robot y en el centro, Ofer Juran, director de Juran, la empresa fabricante.

RobotiCar es un asistente multipropósito para trabajos en invernaderos; fabricado por la firma Juran de Israel, no necesita ser conducido. Carga hasta 250 kg y una vez se ha alcanzado ese peso, automáticamente se dirige al punto de descarga. Está guiadopor sensores que le conducen a través de una ruta predeterminada, definida por un cable enterrado. En caso de haber obstáculos en el camino, el robot es capaz de circundarlos y continuar la marcha.

Tiene un peso de 100 k, una altura de 54 cm, un largo de 250 y un ancho de 81 exterior y 70 interior. Funciona con dos baterías de 12 V, que proporcionan energía para 8 horas de trabajo.

El robot fue expuesto en la feria Hortifair 2002 de Amsterdam.