Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

Noticias de Carburos Metálicos

Gases beneficiosos y proyectos conjuntos

19/12/2002

19 de diciembre de 2002

Carburos Metálicos, importante compañía del sector gasista en España expuso sus últimas novedades durante la feria Expoagro de Almería. Aplicaciones de los gases para el sector agrícola; beneficios de los gases en el envasado de alimentos e implementación de proyectos conjuntos.

Carburos Metálicos, importante compañía del sector gasista en España expuso sus últimas novedades durante la feria Expoagro de Almería.

Entre las novedades figuran las diversas aplicaciones de los gases para el sector agrícola, destacan la fertirrigación carbónica, la oxifertirrigación para cultivos sin suelo y el abonado ambiental en invernaderos.

Incrementos de producción, aumento del tamaño de los frutos y una optimización de la calidad de las cosechas, son algunos de los beneficios que hacen que dichas aplicaciones tengan una gran acogida entre los agricultores.

Carburos cuenta con un número cada vez mayor de instalaciones que avalan la experiencia del sector. En la zona de Almería, cuenta con el apoyo de Almerigas, cuyo personal técnico especializado, permite ofrecer a los clientes, un asesoramiento de primera calidad.

Además de las aplicaciones de gases en agricultura , este año se presentan los beneficios de la utilización de los mismos en el envasado de alimentos. La línea Freshgas que propone Carburos, permite envasar el producto de poscosecha, permitiendo una prolongación de la vida útil del mismo, así como una mejora en la gestión de stocks.

Otra importante área con creciente protagonismo es la de proyectos conjuntos. La compañía en su línea de mejora continuada, está llevando a cabo importantes proyectos de I+D conjuntamente con prestigiosas instituciones como la Universidad de Almería. En este ámbito, Carburos Metálicos y el IRTA han creado AGRIGAS, una unidad mixta de investigación y demostración de aplicaciones agrícolas de gases.

Carburos Metálicos, con más de cien años de experiencia en el sector gasista, forma parte de la multinacional Air Products desde 1995. En la actualidad cuenta en España, con más de 1200 profesionales, 17 plantas de producción, dos laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidas por toda España.