Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Control bioló Info Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Control bioló

Spray biológico

Bio-cobertura de las patatas

Miguel Sierra10/12/2002

10 de diciembre de 2002

Patrice Slininger y David Schisler del USDA´s Agricultural Research Service, han desarrollado un spray que permite controlar la podredumbre seca de la patata. El artículo se encuentra en la revista Fruit&Veg Tech Nº3

Patrice Slininger y David Schisler del USDA´s Agricultural Research Service, han desarrollado un spray que permite controlar los hongos de la podredumbre seca de la patata. El artículo se encuentra en la revista Fruit&Veg Tech Nº3.

Los investigadores se plantean controlar los hongos de la podredumbre seca de la patata pulverizando mediante un spray una sustancia que crearía una especie de vendaje biológico.

Normalmente se utilizan productos químicos, denominados fungicidas. Sin embargo, ultimamente se ha visto que los hongos se han vuelto inmunes a los productos químicos.

Slininger y Schilser han desarrollado una sustancia apta para pulverizar que contiene ciertas especies de Pseudomonas y otras bacterias.

Las bacterias han sido usadas por su natural rivalidad con los hongos. Se piensa además, que pueden colonizar rapidamente la piel dañada de las patatas.

Estas bacterias pueden liberar un antibiótico natural, que actúa como protector de las patatas, y las bacterias utilizadas son inocuas tanto para la patata como para el hombre, según expresa Slininger.