Horticultura - Ornamentales Info Horticultura - Ornamentales

Productos de Holanda

Matthiola incana Figaro Lavender

Marta Coll10/12/2002

10 de diciembre de 2002

Figaro Lavender es una importante mejora con respecto a la Matthiola existente de color azul lavanda. Así el largo del tallo, la calidad del tallo y la plenitud de la espiga son notablemente mejores que en Arabelle. Los tallos de la novedad son de 5 a 10 cm más largos con la misma duración del cultivo.


Figaro Lavender es una importante mejora con respecto a la Matthiola existente de color azul lavanda. Así el largo del tallo, la calidad del tallo y la plenitud de la espiga son notablemente mejores que en Arabelle. Los tallos de la novedad son de 5 a 10 cm más largos con la misma duración del cultivo. Además los tallos son de una calidad más pesada, de manera que no hay la necesidad de comercializar las flores con las raíces en el tallo.

Los tallos muy tomentosos tienen hojas lanceoladas, cubiertas de vello y de color verde oscuro. La inflorescencia consiste en un racimo espigoso terminal. Lleva flores ligeramente llenas y tiene un diámetro de hasta 4 cm. Los pétalos son de forma elíptica a ampliamente circular y son en el lado superior de un color violeta claro.

La Matthiola se conserva entre los ocho y los doce días en florero. En la fase de comercialización, la mejor temperatura es de 8º C. Las flores son muy sensibles al etileno.

Se ofrece con y sin raíces en el tallo. En todo caso es importante que los floristas quiten las raíces inmediatamente después de la entrega, ya que por las raíces y los restos de arena el agua se podría ensuciar.

Las flores deben estar continuamente en agua a la cual se ha añadido una pastilla de cloro o un conservante universal. La Matthiola segrega una mucosidad que puede contaminar rápido el agua. Por eso es aconsejable refrescar el agua una vez cada dos días.

Para más información: www.bbh.nl