Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

Diseño ligero y compacto

Separadores de membranas

HorticomNews28/11/2002

28 de noviembre de 2002

Los separadores de membrana Prism de Carburos Metálicos, basan su funcionamiento en el principio de la permeabilidad selectiva de los gases a través de un medio especial de separación. El sistema Prism tiene aplicaciones en la industria química y farmacéutica, para el tratamiento térmico, para los sectores de la metalurgia, la alimentación y bebidas, la electrónica, etc.

Carburos Metálicos empresa que cuenta con la experiencia, los conocimientos, los recursos y la tecnología de ser una empresa líder en el sector gasista, presenta la membrana Prism. Los separadores de membrana Prism basan su funcionamiento en el principio de la permeabilidad selectiva de los gases a través de un medio especial de separación.
El elemento separador está formado por un recipiente que almacena miles de fibras huecas por las que se hace difundir el aire.

Existen sistemas Prism que pueden trabajar con una amplia gama de caudales, desde 1 Nm3/h hasta 2.000 Nm3/h de nitrógeno y con un rango de purezas desde el 90 al 99'9 % en nitrógeno.
El equipo opera a unas presiones de aire que oscilan entre 6 y 14 bar, y se pueden diseñar equipos especiales para presiones de 30 hasta 350 bar.

La alimentación de aire comprimido puede proceder directamente de la planta del cliente o de un compresor adecuado a las características del separador de membrana.

Los sistemas Prism son modulares: Las membranas Prism operan entre 0´1% y 10% de contenido de oxígeno en el nitrógeno generado. Al ser un sistema compacto es de fácil implantación, siendo ideal para interiores de edificios. Para una monitorización remota de su sistema las 24 h del día, sólo se precisa una línea telefónica estándar anexa a la unidad.

La sencillez de operación es la característica clave de los separadores Prism. Se ponen en funcionamiento con sólo pulsar un botón. Además no tienen partes móviles por lo que su mantenimiento es mínimo. Su diseño es ligero y compacto, lo que facilita su uso en aquellas situaciones donde sea necesario ocupar el espacio mínimo. Su elevada fiabilidad y mínima necesidad de supervisión permiten su utilización en situaciones donde no sea posible la atención de un operario y deba automatizarse la generación de gas.

Además el sistema Prism ofrece todas las ventajas de los equipos de generación in situ: flexibilidad de suministro, bajos costes de operación y fácil implantación con la mejor relación calidad-coste.

Este sistema sólo requiere el adecuado aporte de energía eléctrica, además el suministro de nitrógeno puede reducir los costes de operación hasta un 50% sin necesidad de realizar inversión alguna ni mantenimiento.

El sistema Prism tiene aplicaciones en la industria química y farmacéutica, para el tratamiento térmico, para los sectores de la metalurgia, la alimentación y bebidas, la electrónica, etc. El equipo se compone de dos filtros coalescentes, un calentador, un analizador de oxígeno, uno o varios separadores según el caudal y un sistema de control del mismo.