Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

Control-Tec

Control de condiciones ambientales

Liliana Gómez26/11/2002

26 de noviembre de 2002

La línea Control-Tec de Tecnidex es una gama de equipos para el control automático de condiciones ambientales de las cámaras de desverdización-maduración-conservación.

La línea Control-Tec de Tecnidex es una gama de equipos para el control automático de condiciones ambientales de las cámaras de desverdización-maduración-conservación. Esta línea incluye:
- Control-Tec D, cámaras de desverdización-maduración multiuso de toldos y desmontable, sin obra civil, ahorro económico y de espacio, y también cámaras de desverdización en cámaras de conservación.
- Control-Tec 2.001 C, equipo para la medición y control automático de la concentración de anhídrido carbónico y control de la concentración de etileno en cámaras para desverdización-maduración-conservación.
- Control-Tec 2.001 E, equipo para la medición y control de etileno en cámaras de desverdización-maduración, conociendo en tiempo real las concentraciones de etileno.
- Control-Tec 2.001 SOFT, sistema de control telemático de variables ambientales en cámaras, que permite desde cualquier lugar acceder al ordenador central y conocer la situación de sus cámaras o variar sus parámetros y registrar sus valores los 365 días del año.
- Control-Tec 2.001 H, humidificador que genera vapor de agua 100 %, permite mantener humdedades relativas muy elevadas sin mojar la fruta incluso en conservación y preenfriamiento.

Principales ventajas

Control continuo sobre las principales variables en los procesos de desverdización-maduración o frigoconservación, con lo que los frutos están siempre en su nivel óptimo. Registro continuo de dichas variables (ISO 900, posibilidad de verificación ante potenciales problemas). La automatización de los sistemas reduce costes por mano de obra y ahorro energético en las cámaras.

Aplicaciones

Control telemático a distancia de las principales variables ambientales (humedad, temperatura, concentración de etileno, concentración de CO2 y renovación de aire) en las cámaras para desverdización-maduración-conservación, instaladas en centrales hortofrutícolas. Este control es posible gracias a un programa informático ejecutable desde un ordenador personal/portátil compatible.