J & P - Horticultura Ornamental - Materia vegetal Info J & P - Horticultura Ornamental - Materia vegetal

Rosas

Bartels Stek se hace cargo de Rozenberg Roses BV

HorticomNews23/11/2002

23 de noviembre de 2002

Las actividades comerciales de la firma Rozenberg, www.rozenberg.nl, dedicada a la mejora de rosal, han sido transferidas al holding de Bartels Stek, www.bartelsstek.nl, de Aalsmeer, propietario de Empire Roses.

Desde el pasado 22 de octubre, las actividades comerciales de la firma Rozenberg, www.rozenberg.nl, dedicada a la mejora de rosal, y sita en la ciudad holandesa de Rijsenhout, son transferidas al holding de Bartels Stek, www.bartelsstek.nl, de Aalsmeer, propietario de Empire Roses. El cambio de nombre será efectivo el 1o. de enero del 2003.

Empire Roses es una empresa joven y con personal de experiencia dedicada a la hibridación de rosales. Ambas empresas esperan que la conjunción de la experiencia internacional de Bartels Stek y una colaboración más estrecha con los hibridadores, Rozenberg Roses será capaz de aumentar sus servicios. Esto se suma a un surtido único y atractivo de variedades, más un programa de distribución sólido y bien planeado.

La dirección continuará a cargo de Frits y Annemieke Rozenberg, con sus muchos años de experiencia, acompañados de su equipo de siempre, mientras que H.P. van Koppen BV, en Pijnacker, continúa a cargo de la propagación del material vegetal.

Está en formación una red internacional de distribución.

Rozenberg Roses confía que los empresarios modernos sabrán apreciar las mejoras que aporta esta fórmula y continuarán aprovechando las ventajas de la calidad de sus materiales de propgación.

Bartels Stek contaba ya con programas de mejora genética en aster, delphinium flox, solidago, verónica y otros, a los que ahora se añade la rosa.