Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

Wealmoor en Reino Unido

Tecnologías no destructivas en mango

Miguel Sierra22/11/2002

22 de noviembre de 2002

La empresa Wealmoor Ltd. uno de los mayores importadores de frutas y hortalizas exóticas del Reino Unido, ha sido la primer empresa británica en instalar un sistema de infrarrojos F5 NIR, según un artículo aparecido en la Revista Eurofruit .Este sistema permite detectar la calidad sin destruir la fruta.

La empresa Wealmoor Ltd. uno de los mayores importadores de frutas y hortalizas exóticas del Reino Unido, ha sido la primer empresa británica en instalar un sistema de infrarrojos F5 NIR, según un artículo aparecido en la Revista Eurofruit de agosto del 2002.

Luego de dos años de cooperación con Sacmi de Italia, Wealmoor ha instalado la máquina F5; esta nueva tecnología permite detectar la calidad de la fruta sin destruirla y a la velocidad de las líneas de acondicionamiento.

El mango, es la primer fruta en la cual se aplica esta tecnología. La finalidad es brindar en los anaqueles de supermercado un producto en su calidad óptima.

La sofisticación de F5 permite medir cinco características claves de la calidad de los frutos: acidez, grados brix, corazón acuoso, pardeamiento interno y madurez; mediante el uso de transmisores de luz.

Roberto Marcheselli de Sacmi, director del proyecto NIR, afirmó que esta tecnología la desarrollaron sobre todo para melón, kiwi y frutas de hueso.

Si bien la F5 es usada comunmente para mango, está máquina es capaz de ser utlizada en otras frutas tropicales, como ananás y papayas.

Avnish Malde, gerente comercial de Wealmoor, sostiene que la sofisticada naturaleza del mercado del Reino Unido exige que los productos ofrecidos sean cada vez de mejor calidad. Esta nueva tecnología garantiza a los consumidores la calidad del producto y estimula la lealtdad del cliente; impulsando un importante crecimiento del mercado de frutas.