J & P - Horticultura Ornamental - Plantas de jardín Info J & P - Horticultura Ornamental - Plantas de jardín

Patentados por Rosen Tantau y distribuidos por Vivers Ter

Rosales cubresuelos

Uli Junot22/11/2002

22 de noviembre de 2002

Se trata de un ciertas especies de rosales que por sus características de desarrollo, rusticidad y bajo mantenimiento, poseen una aplicación creciente en jardinería tanto publica como privada.


Se trata de un ciertas especies de rosales que por sus características de desarrollo, rusticidad y bajo mantenimiento, poseen una aplicación creciente en jardinería tanto publica como privada. Variedades como "Aspirin-rose", "Austriana", "Caramba", "Mirato", "Canícula"... patentadas por Rosen Tantau y producidas y distribuidas en España por Vivers Ter, son un ejemplo de variedades a trabajar aportando en su conjunto una amplia gama de colores y formas de flor.

En cuanto a su floración comienza en mayo y termina en noviembre, teniendo su máximo esplendor entre los meses de julio a septiembre. Tras la floración, el aspecto ornamental no termina ya que sus flores dan como resultado frutos de un atractivo color rojo en su madurez. La densidad de plantación se encuentra entre las tres y cuatro plantas por metro cuadrado y su inversión económica es muy interesante, puesto que se trata de plantaciones para muchos años.