Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos Info Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos

La salud de los cultivos

Abono líquido con fósforo y potasio

16/10/2002

16 de octubre de 2002

Brifos-K es un compuesto con alto contenido en fosfito potásico, el cual tiene la propiedad de estimular en la planta la producción de fitoalexinas, sustancias naturales que la protegen frente al ataque de hongos como la Phytophthora o los causantes del mildiu. Fabricado por Brogdex Ibérica.

Brifos-K es un compuesto con alto contenido en fosfito potásico, el cual tiene la propiedad de estimular en la planta la producción de fitoalexinas, sustancias naturales que la protegen frente al ataque de hongos como la Phytophthora o los causantes del mildiu. Por otra parte, fósforo y potasio son nutrientes vegetales fundamentales. Así pues la aplicación de Brifos-K en todo tipo de cultivos (cítricos, frutales, hortícolas, ornamentales) tiene una doble indicación:

Prevenir y curar las enfermedades causadas por hongos (gomosis y otras podredumbres en cuello y tronco, descomposición de las raíces, aguado de los frutos, mildiu)

Mejorar el estado nutricional de la planta, especialmente en los momentos de mayor actividad, estimulando así el crecimiento.

Por su carácter sistémico, Brifos-K es rápidamente absorbido por la planta a través de las raíces, hojas y corteza de tronco y ramas. Por eso los métodos de aplicación son múltiples: Pulverizador foliar (conseguir un buen mojado, especialmente en las zonas sensibles, Pintura (directamente sobre las partes afectadas), riego por goteo (facilita la incorporación del producto a las raíces), en plantones (por inmersión antes del transplante definitivo)