J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Amplia gama de variedades desde Galiplant

Floraciones tempranas y tardías: Azalea japónica

Antonio Bonafont23/09/2002

23 de septiembre de 2002

Galiplant, dispone de una amplia gama de variedades de Azalea japónica, de floración temprana y tardía en diferentes colores.


Galiplant, dispone de una amplia gama de variedades de Azalea japónica, de floración temprana y tardía en diferentes colores. La presenta ramificada con varios pinzados y en formato de 2, 3 y 5 litros.

Para el año 2004, según nos comenta Jorge Santoro, gerente de la firma, esperan poder ofrecerlas en 7,5 y 10 litros. El color de la maceta puede ser negro o terracota y según formato su presentación incluye etiqueta informativa.

La Azalea es una planta acidófila, característica esta que la hace muy adecuada para su cultivo en Galicia, al noroeste de España, donde esta empresa está ubicada. Su follaje es verde perenne y admite bien la poda. Es una planta conocida que cuenta con buena aceptación en el mercado. La época de comercialización fundamentalmente es primavera y otoño. Se emplea mayoritariamente en jardinería tradicional tanto pública como privada para la formación de parterres.