J & P - BricoJardinería - Maquinaria Info J & P - BricoJardinería - Maquinaria

Evita tras su paso la reparación del terreno

Cargadora compacta Bobcat A220

Eva Carrillo20/09/2002

Cultivos y Jardinería Santín es una sociedad especializada en el diseño y construccion de zonas verdes, montaje de riegos, hidrosiembras y tratamiento de taludes en obras públicas y privadas, ubicada en Sant Cugat (Barcelona, España). Antoni Santín, gerente de la sociedad, nos describe las principales ventajas de la cargadora compacta Bobcat A220.

Cultivos y jardinería Santín, ha sido una de las primeras empresas españolas que ha comprobado las grandes cualidades de la nueva cargadora Bobcat A220. Esta empresa cuenta con esta revolucionaria cargadora compacta desde hace algún tiempo para realizar las tareas diarias de urbanización, jardinería y movimientos de tierras.

Cultivos y Jardinería Santín es una sociedad especializada en el diseño y construccion de zonas verdes, montaje de riegos, hidrosiembras y tratamiento de taludes en obras públicas y privadas, ubicada en Sant Cugat (Barcelona, España).

"El primer trabajo asignado a la nueva cargadora compacta Bobcat A220 no ha sido sencillo, pues se trataba de un proyecto de gran envergadura; sin embargo, los resultados han sido plenamente satisfactorios", afirma Antoni Santín, gerente de la sociedad, el cual nos describe a continuación las principales ventajas que le ha proporcionado la nueva Bobcat A220.

"Con la cargadora compact Bobcat A220 hemos elaborado una zona verde de unos 12.000 m2 en un complejo de oficinas. Se han descargado más de 70 camiones de tierra, 60 camiones de abono y otros tantos de arenisca y materiales diversos". Antoni continua diciendo que "con la zanjadora acoplada a la máquina se han abierto zanjas para el riego de toda la zona ajardinada, con un total de 1.500 m lineales".

Esta cargadora es única en su género. Basta con pulsar un interruptor situado en la cabina para seleccionar la modalidad de dirección que más se adapte al terreno o a las condiciones de trabajo. Se puede usar como cargadora con cuatro ruedas directrices o como cargadora de ruedas fijas. La A 220 combina las prestaciones de una pequeña cargadora de ruedas directrices con la polivalencia, la maniobrabilidad y el tamaño reducido de los equipos compactos.

Una de las principales ventajas que proporciona la A220, matiza Antoni Santín, es que no deja marcas en el pavimento ni en el asfalto con las ruedas. Gracias a la modalidad de cuatro ruedas directrices, la cargadora puede pisar el céspec sin dañarlo, o pasar sobre superficies frágiles sin dejar apenas rastro. Con todo esto se evitan los trabajos de reparación del terreno.

Para optimizar la eficacia y reducir los daños en el suelo durante los giros, los neumáticos interiores se mueven en un ángulo más agudo que los exteriores, y éstos, a su vez, giran más rápidamente que los interiores. Se trata de la tecnología del sector de automoción aplicada a la maquinaria.

Con esta cargadora los desplazamientos y transporte de material se efectua de forma ágil. En lo que respecta a la cabina, hay que decir que es cómoda, espaciosa y con buena visibilidad en todos los ángulos de trabajo. Sus mandos tipo "joystick "aseguran el completo control y otorgan la comodidad que permite que el operario trabaje en unas mejores condiciones, con mayor precisión y seguridad.

Bobcat, además de ofrecer eficacia, proporciona a sus clientes la máxima rentabilidad. Con la A220 de Bobcat disfrutará de dos máquinas en una, lo que le permitirá abaratar costes, reducir su flota de maquinaria, ganar tiempo y beneficiarse de un sinfín de ventajas.