J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Sección tropical en Espacios Fuengirola, S.L.

Ejemplares de gran valor ornamental

INDE, S.L.19/09/2002

19 de septiembre de 2002

Espacios Fuengirola, S.L., en los últimos años ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones para la aclimatación de plantas tropicales de porte medio y grande, con especial énfasis en Palmáceas y Cycas.

Con respecto a la división de plantas de exterior y ejemplares, Espacios Fuengirola S.L. cuenta con varias fincas de cultivo al aire libre, con producción basada en especies de tipo mediterráneo y subtropical, con especial tendencia hacia formatos de tamaño medio y grande. Una parte importante de la producción se comercializa enraizada en contenedores.


En los últimos años han puesto en marcha unas nuevas instalaciones para la aclimatación de plantas tropicales de porte medio y grande, con especial énfasis en Palmáceas y Cycas.

En sus viveros se encuentran una gran variedad de plantas mediterráneas y subtropicales y en sus fincas cultivan planta mediterránea y subtropical de gran porte. Una producción artesanal cuyo resultado son ejemplares de gran valor ornamental.

La compañía ha hecho un gran esfuerzo por dotarse de instalaciones que permitan cultivar este tipo de plantas con todas las garantías: invernaderos climatizados, fog system, sistemas integrados de fertirrigación, etc. Se le ha dado una importancia vital al tratamiento del agua, por medio de técnicas de ósmosis inversa, con el fin de que los follajes de sus plantas estén en las mejores condiciones de limpieza y brillo, sin necesidad de recurrir a productos artificiales.

Las zonas de preparación y expedición de pedidos están dotadas de sistemas de calefacción y humidificación, para que las plantas no pierdan calidad en la manipulación. Sus camiones, también climatizados, garantizan que el producto llegue al cliente en perfectas condiciones. Así Espacios Fuengirola S.L. realiza un esfuerzo constante de superación de medios materiales y humanos para ofrecer la mejor calidad a precios competitivos.