J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Aumenta la demanda de esta planta

Imaginación sin límites en el cultivo de Anthurium

HorticomNews24/08/2002

24 de agosto de 2002

Según datos de la Oficina Holandesa de Flores, en los últimos cinco años las ventas de subasta de Anthurium de maceta han aumentado de 11 millones a 26,6 millones de euros, lo que significa un incremento de un 142%.


Según datos de la Oficina Holandesa de Flores, en los últimos cinco años las ventas de subasta de Anthurium de maceta han aumentado de 11 millones a 26,6 millones de euros, lo que significa un incremento de un 142%. Las ventas de subasta del Anthurium cortado aumentaron en ese mismo período en un 55%. Pero las ventas totales el cultivo cortado siguen siendo aún más importantes, ya que durante el pasado año, ascendieron a 37,2 millones de euros.

La explicación de este éxito del Anthurium de maceta radica, sobre todo, en la innovación y mejora continuas del surtido. Al igual que los anthuriums cortados, ahora también se ofrecen un Anthurium verde y uno marrón en maceta. Las macetas se han hecho más compactas y la abundancia de floración en invierno ha sido mejorada.

También se ofrecen más plantas con un valor añadido. Ejemplos de ello son: plantas con un gel transparente en vez de tierra de maceta, plantas con una cobertura de piedrecitas de colores o una plantación inferior de Tillandsia, plantas con corazones y plantas en un vaso de cristal. La creatividad de los cultivadores parece, así, no tener límites.

Para más información: www.kpholland.nl o www.rijnplant.nl