J & P - BricoJardinería - Otros accesorios Info J & P - BricoJardinería - Otros accesorios

Décimoquinta edición

Ferroforma 2002 al 100% de su capacidad

20/08/2002

Se ha constituido en el gran acontecimiento del sector de la ferretería en España, y uno a tener en cuenta en toda Europa. Es igualmente una cita de importancia para la jardinería y el paisajismo. Lo forman 1150 expositores, de los cuales 541 son extranjeros.

Ferroforma se ha constituido en el gran acontecimiento del sector de la ferretería en España, y uno a tener en cuenta en toda Europa. Del punto de vista de la jardinería y del paisajismo es también una cita de gran importancia, dado que allí se integran una serie de tecnologías de enorme aplicación en este sector.


La Feria Internacional de la Ferretería, ultima sus preparativos para vestir de gala su decimoquinta edición. Las cifras de participación del certamen, cuya ocupación alcanza los 90.000 metros cuadrados de superficie del recinto, el contenido de su oferta y un programa de ocio que culminará con un homenaje a sus principales colaboradores en "La Noche de Ferroforma" harán de la convocatoria una cita con luz propia.

Un total de 1150 expositores, 541 de ellos extranjeros, brindarán del 20 al 23 de octubre un escaparate de dimensión internacional, al que acompañará un programa complementario de ocio con distintas alternativas para conocer la ciudad de Bilbao (España) y su entorno natural, cultural y gastronómico, entre otras novedades. Además, los servicios adicionales que ofrece Ferroforma 2002 contribuirán a optimizar la participación en el que, sin duda, es el gran acontecimiento nacional del sector ferretero.

Facilidades de desplazamiento

Ferroforma '02 ha querido responder a las demandas que ha generado su trayectoria de más de treinta años de trabajo con un programa especial de servicios adicionales, del que se beneficiarán tanto expositores como visitantes. Los programas de desplazamiento en avión y estancia desde Málaga, Alicante, Valencia, Santiago, Sevilla, Madrid y Barcelona, con puntos de información y reserva en A Coruña, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Jerez, Lisboa, Lleida, Oporto, Tarragona y Vigo, así como de vuelos diarios en condiciones especiales desde otros países de la Unión Europea, son algunas de estas acciones.

Ferroforma '02 ofrecerá, además, servicios gratuitos de autobuses desde todas las comunidades de España, una mayor capacidad hotelera y agilización en los procesos de acceso al recinto de la Feria Internacionald e Bilbao (www.feriaint-bilbao.es). Todos los visitantes de su anterior edición han recibido ya un pase permanente que les permitirá el acceso directo al recinto sin trámite alguno, mientras que la institución ferial vasca ha remitido ya invitaciones profesionales a todas aquellas asociaciones, cooperativas, agentes y demás entidades relacionadas con el sector de la ferretería y sus distintas actividades.

Ocho pabellones al completo

Con una ocupación que alcanza la totalidad del recinto, Ferroforma es la única feria que ofrece un escaparate integral sectorizado, desde la fabricación hasta la distribución, bien de herramientas manuales o eléctricas, tornillería, elementos de construcción o droguería industrial.

Del conjunto de los sectores representados en los 90.000 m2 brutos de exposición destaca la presencia de empresas de suministro industrial, que suponen un 29% del total de empresas participantes, seguidas de las de herramienta manual, con un 19% de presencia, ferretería, con un 15%, cerrajería, con un 8% y fijación, con un 6%. La superficie restante se repartirá entre los sectores de herramienta eléctrica, bricolaje, elementos de construcción, droguería, herrajes, jardinería, maquinaria para la madera y menaje, así como entre organizaciones, publicaciones y servicios.

Más internacional

Ferroforma es un certamen veterano, consolidado e internacional. Un total de 541 expositores extranjeros han confirmado hasta la fecha su participación en la Feria. En esta ocasión, la mayor presencia corresponderá a Alemania, India, Portugal, China, Taiwán, Francia e Italia, países estos cuatro últimos con un destacado volumen de participaciones agrupadas.
En el apartado de visitantes, las campañas de internacionalización desarrolladas por la Feria Internacional de Bilbao permiten apuntar a un aumento significativo de este parámetro. Entre las distintas acciones llevadas a cabo destaca el plan internacional de delegaciones, puesto en marcha por primera con motivo de Ferroforma 2002. En total son 14 las delegaciones que se están coordinando en la actualidad en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Rusia, Japón, México, Turquía, Chipre, Singapur e India.

"La noche de Ferroforma"

Por primera vez en la historia del certamen, la Feria Internacional de Bilbao ha organizado "La Noche de Ferroforma", una invitación a los profesionales del sector con la que se pretende rendir un justo homenaje a todos aquellos que han apoyado la convocatoria con su decidido esfuerzo y ayuda incondicional. En el cocktail, que se celebrará en el Atrio del Museo Guggenheim de Bilbao el día 22 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de un marco incomparable, donde se ofrecerá la posibilidad de visitar las distintas exposiciones artísticas que acoja el edificio emblemático en esas fechas.

El Palacio Euskalduna, con su programa de ópera, será otro de los espacios destinados al ocio en Ferroforma '02, junto con el Museo de Bellas Artes, la ría, la ciudad de Bilbao, desde los edificios del Ensanche hasta la Pasarela de Calatrava, la costa vasca y la Reserva Natural de Urdaibai, cuyas visitas promocionará el certamen a través de un amplio abanico de actividades diseñadas para todos los gustos.

www.ediho.es/pe2002

Para saber más www.feriaint-bilbao.es