J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Tres mil variedades distintas en un ambiente japonés

Crisantemo arracimado, centro de atención en Floriade 2002

HorticomNews02/07/2002

2 de julio de 2002

Floriade 2002 ha sido escenario de algunas de las variedades florales más espectaculares del mundo. Productores y seleccionadores se han esforzado por montar una grandiosa exposición de crisantemos, para la que se instalaron 2650 ,m2 de superficie en la que se han podido apreciar los clásicos crisantemos, así como algunas variedades de plena moda, entre ellos, los crisantemos de maceta.


Floriade 2002 ha sido escaparate de algunas de las variedades y novedades florales más espectaculares del mundo. Productores y seleccionadores se han esforzado, una vez más, por montar una grandiosa exposición de crisantemos, para la que se instalaron, 2.650 metros cuadrados de superficie en la que apreciar los clásicos crisantemos, así como algunas variedades de plena moda, entre ellos, los crisantemos de maceta. Incluso se presentaron algunas variedades provenientes de Japón.

Después de la rosa, el crisantemo es la flor cortada mejor vendida en las subastas holandesas de flores (www.bbh.nl). Sobre todo la popularidad de los santinis ha crecido bastante en los últimos años, representando un 11,7 % del total de las ventas de crisantemo. Este éxito se debe a la fácil obtención, el largo y la estructura ideal del tallo para ramos mixtos, el amplio surtido y el buen precio.

Actualmente, se comercializan unas 1000 variedades distintas de crisantemos arracimados en las subastas holandesas de flores, de los cuales, 340 son santinis y 580 son crsantemos arracimados cultivados en invernadero. En otoño también hay crisantemos cultivados al aire libre, aunque éstos se conservan menos tiempo que los anteriores.

El cultivo holandés de crisantemos se realiza cada vez a mayor escala y de forma más profesional. Gracias a los nuevos invernaderos, la iluminación de asimilación, la administración permanente de CO2 y las nuevas variedades, la calidad del crisantemo holandés durante todo el año ha mejorado, y aunque las variedades Reagan se consideran las más duraderas, también las demás se conservan durante por lo menos dos semanas.

Para más información: www.deliflor.nl y www.fgb.nl