Horticultura - Ornamentales Info Horticultura - Ornamentales

Visita a dos explotaciones holandesas de flor cortada

Tulipanes en cultivo hidropónico

redaccion1@ediho.es28/06/2002

28 de junio de 2002

Junto con el Centro Internacional de Bulbos de Flor (www.spain.bulbsonline.org), un grupo de técnicos y periodistas visitaron dos explotaciones comerciales de producción de tulipanes por medio de las técnicas de hidroponía.

Junto con el Centro Internacional de Bulbos de Flor (www.spain.bulbsonline.org), un grupo de técnicos y periodistas han visitado dos explotaciones comerciales de producción de tulipanes por medio de las técnicas de hidroponía: Appelman & Zn y Gebr. Smak.


Ambas empresas han realizado una exposición sobre el tipo de producción que llevan a cabo, mediante una presentación de carácter técnico-práctico. Co Buschman de I.B.C., ha sido el encargado de trasladar a los asistentes, las explicaciones que daban los responsables de dichas explotaciones.

Una vez concluidas estas visitas, los técnicos y periodistas han podido visitar una de las salas de conferencias que hay en Floriade, donde F. Roozen de I.B.C. dió paso a los conferenciantes: C. Buschman, Win Granneman, J.A. J. Hans Meester, Martín van Dam y N.A.A. Hof, que expusieron las técnicas aplicadas, dando a conocer científicamente los tulipanes 5ºC para flor cortada en cultivo hidropónico a los asistentes.