J & P - Paisajismo - Medio ambiente Info J & P - Paisajismo - Medio ambiente

Aguas residuales

Nueva EDAR en la Comunidad Valenciana

INDE, S.L.21/06/2002

21 de junio de 2002

José Ramón García Antón, conseller de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, inauguró el pasado martes 18 de junio, junto con Carlos Fabra, presidente de la Diputación Provincial, una nueva depuradora mancomunada.

José Ramón García Antón, conseller de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, inauguró el pasado martes 18 de junio, junto con Carlos Fabra, presidente de la Diputación Provincial, la nueva depuradora mancomunada que tratará las aguas residuales de los municipios de Altura, Castellnovo, Geldo, Navajas, Segorbe y la pedanía de Peñalba, cuyo presupuesto ha ascendido a algo más de 4,5 millones de euros.

García Antón destacó la importancia de la estación “dentro de la política de aprovechamiento integral de los recursos y de la buena gestión del agua, pero teniendo también en cuenta que ésta es una zona en la que hay que respetar y cuidar el medio ambiente para el turismo rural, el aprovechamiento agrícola y el desarrollo sostenible de la comarca”.

La nueva EDAR (estación depuradora de aguas residuales) incluye la instalación de casi 16 km de la red de colectores y estaciones de bombeo en las localidades de Geldo, Altura y Navajas. Desde el anuncio de su construcción hace siete años, esta nueva instalación tratará un caudal de 6.000 metros cúbicos diarios.