Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Diferentes estudios así lo muestran

Los cítricos cuidan el corazón

Didac Delgado11/06/2002

11 de junio de 2002

A raíz de un estudio científico realizado con 75.000 enfermeras y 38.000 sanitarios, el doctor Frank Speizer, de la Escuela Médica de Harvard (EE.UU., www.hms.harvard.edu), ha afirmado que ingerir más cantidad de cítricos y verduras como la col o el brócoli "está asociado a un menor riesgo de padecer enfermedades coronarias y derrames cerebrales".


A raíz de un estudio científico realizado con 75.000 enfermeras y 38.000 sanitarios, el doctor Frank Speizer, de la Escuela Médica de Harvard (EE.UU., www.hms.harvard.edu), ha afirmado que ingerir más cantidad de cítricos y verduras como la col o el brócoli "está asociado a un menor riesgo de padecer enfermedades coronarias y derrames cerebrales". Asimismo, existen evidencias que indican que los nutrientes de la naranja -específicamente el potasio, el ácido fólico y la vitamina C- pueden proteger al organismo contra las enfermedades cardiovasculares.
A medida que los trabajos de la ciencia avanzan, se evidencian progresivamente los efectos positivos de los cítricos para la salud. Steven Nagy, un investigador del Departamento de Cítricos de Florida, afirma que determinados ingredientes de la naranja pueden luchar contra los virus, los hinchazones y los daños celulares que provocan el cáncer.
En este mismo sentido, una investigación clínica realizada en la Universidad de Western mostró que beber tres vasos de zumo de naranja al día aumentaba los niveles de colesterol HDL -beneficioso para el corazón- en un 21 % y reducía el colesterol LDL en un 16 %.

Para más información: www.fruitveg.com