Horticultura - Tec. Producción - Sustratos, macetas y containers Info Horticultura - Tec. Producción - Sustratos, macetas y containers

La compañía resultante se llamará Burés Profesional, S.A.

Acuerdo de fusión entre Prodeasa y Sicosa

Miquel Munso30/05/2002

30 de mayo de 2002

Productos Energéticos y Abonos S.A, Prodeasa, empresa fabricante de substratos e Industrias Químicas Sicosa S.A especializada en la fabricación de abonos orgánicos, solubles, correctores y substratos han llegado a un acuerdo de fusión que les dará en una posición clave al afrontar los nuevos retos del sector en España y otros mercados. La fusión tendrá efecto a partir del 2 de Julio de este año.

Productos Energéticos y Abonos S.A, Prodeasa, empresa fabricante de substratos e Industrias Químicas Sicosa S.A especializada en la fabricación de abonos orgánicos, solubles, correctores y substratos han llegado a un acuerdo de fusión que les emplazará en una posición clave para afrontar los nuevos retos del sector. La fusión tendrá efecto a partir del 2 de Julio de este año.

La nueva compañía resultante, que se denominará Burés Profesional S.A. tendrá su sede social en el Camí de San Roc s/n en Vilablareix, Girona (España) y forma parte del grupo Burés, siendo la empresa madre Burés SA, ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona-España).

Burés S.A. y Burés Profesional S.A. generarán una sinergia positiva en el mercado, orientando sus actividades a diferentes segmentos del mismo. De esta forma, Burés Profesional S.A. dirigirá sus esfuerzos a los entornos en el sector de producción agrícola, dentro de la agricultura intensiva, viverismo y áreas verdes, manteniendo independencia respecto a Burés S.A., que por otra parte destina su actividad principal a la jardinería y sus complementos con substratos, abonos y áridos de decoración en formatos pequeños, medianos y a granel.

Burés Profesional S.A. seguirá conservando las marcas Prodeasa para la producción de substratos para viveros a granel y en sacos de 80 litros y la marca Sicosa para sus productos que se venden a través de distribución.

La trayectoria de ambas empresas fusionadas es extensa: Sicosa fundada hace 40 años fue la primera empresa que fabricó y comercializó los ácidos húmicos en España. Desde entonces, Sicosa ha ampliado su gama de productos en varias familias, todo ello con una vocación constante de innovación y servicio, canalizada a sus clientes repartidos por varios países europeos del área mediterránea y América.

Actualmente Sicosa ocupa un lugar destacado en la fabricación de abonos orgánicos- Vigorhumus, abonos solubles- Soluplant, quelatos - Kelamix, y sacos de cultivo sin suelo como el Cultivator que con el tiempo se ha convertido en uno de los productos más introducidos en las explotaciones de flor cortada y fresa que utilizan esta técnica de cultivo.

El destino de los productos de Sicosa es principalmente el sector de la agricultura intensiva, la ornamental y las áreas verdes en envase de medida profesional.

Prodeasa nace en 1982. Su objetivo era fabricar biocombustibles y abonos elaborados a partir de productos de origen vegetal. Rápidamente se especializó en la fabricación substratos de cultivo, abonos, enmiendas orgánicas y tierras para jardinería desarrollando un amplio catálogo con más de 80 productos dirigidos a profesionales del sector agrícola, forestal, viverismo, restauración ambiental, jardinería e incluso construcción.

Prodeasa se ha caracterizado por un crecimiento constante y por una política de desarrollo e innovación; esta política la ha convertido en una empresa dinámica y puntera dentro del sector. Durante estos últimos años Prodeasa ha consolidado su actividad en la fabricación de substratos de alta calidad y de materias primas; abriéndose mercado en distintos países, entre ellos Francia y Portugal.

Burés Profesional S.A.dispondrá de la sección Verd Recycling, que ofrece el servicio de reciclaje y trituración de restos vegetales: Verd Recycling tiene plantas en Vilablareix (Girona) y Castelló d´Empúries (Girona).

La fusión de estas dos compañías complementarias creará toda una serie de ventajas competitivas, aumentando la eficiencia de la red de distribución, potenciando las investigaciones y el desarrollo de nuevos productos.

"Esta fusión nos situará en una posición privilegiada que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y ampliar nuestra gama de productos. Además nos aportará grandes ventajas en términos de recursos humanos, activos tecnológicos y know how, así como casi medio siglo de experiencia en el sector" comentaba el gerente de Burés Profesional S.A.

Empresas o entidades relacionadas

Burés Profesional, S.A.