J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Desmarcándose en sus líneas de cultivo

Especies y formatos diferentes

Fernando Cuenca Romero23/05/2002

23 de mayo de 2002

En Andaluc´´ia, al sur de España, las firmas de gran volumen como Espacios Fuengirola, S.L., abordan líneas de cultivo de especies y formatos que les permitan trabajar desmarcándose de un gran número de competidores.

El mercado, cada vez más transparente, induce a implantar en las empresas que apuestan por el futuro, nuevas estrategias productivas y comerciales que conecten directamente con una economía global. Así, en Andalucía (Sur de España), las firmas de gran volumen como Espacios Fuengirola, S.L.) abordan líneas de cultivo de especies y formatos que les permitan trabajar desmarcándose de un gran número de competidores.

La filosofía de trabajo, entre otros aspectos contempla la necesidad de importaciones de materias primas de países lejanos, con gran esfuerzo de adquisición, novedades en especies, variedades o formas, necesidades de temperaturas de cultivo más bien elevadas, formatos de porte mediano a grandes, valor de mercado alto, conocimiento de cultivo y tecnología adecuada para su desarrollo.