Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios Info Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios

Brasil

Nuevos predadores para el ácaro de la leprosis de los cítricos

Alicia Namesny29/04/2002

29 de abril de 2002

Investigadores de la Unesp de Jaboticabal han identificado dos predadores del ácaro trasmisor de la leprosis de los cítricos.

El número de enero/febrero 2002 de la publicación Revista do Fundecitrus, fpdc@fundecitrus.com.br y www.fundecitrus.com.br, informa que en el marco de los trabajos llevados a cabo por el investigador André Luis Matioli para su tesis doctoral, dirigida por el profesor Carlos Amadeu Leite de Oliveira, se identificaron dos ácaros predadores del ácaro que transmite la leprosis de los cítricos. Los ácaros tienen la capacidad de predar siete ácaros de la leprosis por día.

Los predadores se "bautizaron" como Agistemus brasiliensis y Zetzellia malvinae, ambos clasificados en la familia Stigmaeidae. Su identificación abre nuevas posibilidades en la lucha contra la leprosis, que implica en la actualidad cerca de 75 millones de dólares por año en Brasil. También se desarrolló la metodología para criar ambas especies en laboratorio. El trabajo fue financiado por Fapesp, Fundación de Amparo a la Pesquisa de Sao Paulo.